RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosselli Amuruz: "Mientras Pedro Castillo nombre ministros sin preparación, el campo se verá perjudicado"

La congresista de Avanza País se refirió sobre el fallido proceso de compra de urea.

roselli-amuruz-pedro-castillos-ministros-exitosa
roselli amuruz pedro castillos ministros exitosa

11/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) consideró que el campo "se verá perjudicado" si el presidente Pedro Castillo continúa nombrando a ministros "sin preparación". Esto luego que se anunciara que el proceso de compra de la urea se fracasó por tercera vez.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria también dijo que la caída de este proceso de compra demuestra "la nula capacidad de gestión" del actual Gobierno.

También puedes leer: Keiko Fujimori: “Si el Congreso no vaca a Pedro Castillo, todos se tienen que ir”

"Nuevamente se cae la compra de urea agudizando la crisis agraria, demostrando la nula capacidad de gestión del Gobierno frente a la emergencia alimentaria. Mientras Pedro Castillo siga nombrando ministros sin preparación, el campo y el Perú se verán perjudicados", escribió.

Las declaraciones de la congresista se dan luego que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego de Perú, Andrés Alencastre, informara que se declaró desierta por tercera vez la compra del fertilizante urea, responsabilizando a la empresa italiana Unionsped por incumplir el proceso.

"La empresa Unionsped se ha burlado del Estado Peruano con la dilación del proceso de cierre de contrato, generando un enorme perjuicio al Estado Peruano", sostuvo el ministro ante el Congreso.

Pedro Castillo se pronuncia

Por su parte, el jefe de Estado se refirió al fracaso de la compra de urea y justificó que "en el tiempo de los incas" este fertilizante no era muy usado.

"En el tiempo de los incas no se daba tanta importancia a lo que es, en los últimos años, la urea. El guano de las islas es oportuno y beneficioso para las cosechas y fortalece al suelo", declaró en TV Perú.

También te puede interesar: APP: La bancada no tuvo, tiene, ni tendrá una reunión con Acción Popular para respaldar candidaturas

Más noticias en Exitosa: