RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque: “Frente a varias muertes, la prioridad del Congreso fue rechazar la intromisión de México y Colombia. Una vergüenza”

A detalle, la legisladora desaprobó la postura del Parlamento, ya que priorizaron la moción de rechazo, por encima de las indagaciones de muertes en las movilizaciones.

ruth-luque-Exitosa-5
ruth luque Exitosa 5

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque Ibarra, se refirió acerca de la aprobación de moción que rechaza la intromisión en asuntos del Perú a los presidentes de México y Colombia. A detalle, la legisladora desestimó la postura del Parlamento, ya que priorizaron la iniciativa por encima de las indagaciones de muertes en las movilizaciones sociales.

También puedes leer | Palacios tras aprobarse moción que rechaza intromisión en asuntos del Perú: “Ocurrió por solidarizarse con el país debido a la crisis social”

En esa línea, agregó que las actitudes de ciertos sectores del Legislativo son lamentables; puesto que evitan temas de quebrantamiento de derechos humanos, violencia hacia los manifestantes, entre otros.

En ese sentido, señaló que lo más importante deben ser las investigaciones, acerca de la represión que aplicó la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en las marchas multitudinarias.

Frente a varias muertes lamentables, heridos de gravedad y claras violaciones a derechos fundamentales en las protestas por parte del Gobierno de Dina Boluarte, la prioridad del Congreso fue rechazar la intromisión de México y Colombia. Una vergüenza”, escribió la representante de JP en su cuenta de Twitter.

Antecedentes

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 61 votos a favor y 41 en contra, la moción para expresar su rechazo a los “constantes” e “inaceptables” actos de intromisión de los presidentes de México y Colombia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Gustavo Petro, en los asuntos internos del Perú.

Más noticias en Exitosa