RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque tras frase de María del Carmen Alva sobre "blancos e indios": "Son expresiones penosas con carga racista"

La legisladora lamentó que la presidenta del Congreso intentara culpar "al oficialismo y sus aliados" de "sacar de contexto" sus declaraciones.

ruth-luque-maria-del-carmen-alva-blancos-e-indios-exitosa-noticias
ruth luque maria del carmen alva blancos e indios exitosa noticias

10/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de Cambio Democrático, Ruth Luque, criticó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por afirmar que el Parlamento trabaja por la unión "blancos e indios" del país.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista también lamentó que Alva Prieto intentara culpar "al oficialismo y sus aliados" de "sacar de contexto" sus polémicas declaraciones mediante un "modus operandi", a fin de generar "división entre los peruanos".

También puedes leer: Mirtha Vásquez critica frase polémica de Alva: “200 años después, aún nos cuesta aceptar que somos un país multicultural”

"Unas sinceras disculpas sería lo mejor. Aquí no hay modus operandi, lo que hay son expresiones penosas con carga racista de una presidenta del Congreso que quedará en la historia y memoria de muchos de los peruanos", escribió la parlamentaria este domingo.

"Blancos e indios"

La titular del Legislativo expresó una cuestionable frase este último sábado al tratar de comparar la labor del Poder Ejecutivo con la del Congreso.

“Dicen que son 'el Gobierno del pueblo', esa es su frase. Nuestra frase es un Congreso para todos, sin excepción, a nivel nacional: Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases”, dijo desde Piura.

Las afirmaciones de Alva Prieto generaron el rechazo de políticos e instituciones como la Defensoría del Pueblo. No obstante, la acciopopulista señaló que sus declaraciones "fueron sacadas de contexto".

"Sacar de contexto las palabras que brindé en Piura, durante la develación de la placa del Bicentenario del Congreso, ratifica el modus operandi de quienes intentan generar un discurso divisionista entre los peruanos, como lo hacen el oficialismo y sus aliados", dijo tras la ola de críticas.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo sobre María del Carmen Alva: “Lo mejor que le pasará al Congreso es que ya se va”

Más noticias en Exitosa: