RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque: "Un gabinete que no brinda un mensaje de salida en esta crisis no sirve de mucho al país"

En ese sentido, aseguró que múltiples sectores de la nación piden con urgencia nuevas “Elecciones Generales” y una “Asamblea Constituyente”.

ruth-luque-Exitosa-2
ruth luque Exitosa 2

10/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque Ibarra, exhibió su postura tras el reciente juramento del nuevo Gabinete Ministerial de Dina Boluarte Zegarra, presidenta de la República. A detalle, manifestó que los nuevos funcionarios no son agentes conciliadores para las recientes movilizaciones sociales, que ocurren en diversas partes del Perú.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “Es un gabinete derechizado, caviarizado y lagartizado”

En ese sentido, aseguró que múltiples sectores de la nación piden con urgencia nuevas “Elecciones Generales” y una “Asamblea Constituyente”. Asimismo, agregó que la clausura del Congreso también es una solicitud ciudadana.

Un gabinete que no brinda un mensaje de salida a esta crisis no sirve de mucho al país. En diversas regiones se exigen Nuevas Elecciones, el cierre del Parlamento y una Asamblea Constituyente”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, agregó que muchos peruanos rechazan el ilegítimo encarcelamiento de Pedro Castillo Terrones. Por consiguiente, existen tantas marchas a nivel nacional, que están adoptando posturas violentas y caóticas.

En esa línea, instó a Boluarte Zegarra a tomar medidas inmediatas para garantizar la integridad de los protestantes y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP); puesto que las movilizaciones se están agudizando, sobre todo en el interior del país.

Muchos condenan la detención de Pedro Castillo. Es urgente garantizar el derecho a protesta. No queremos muertos ni heridos de la población, ni de la PNP. Hoy en Andahuaylas las protestas se agudizan. Es responsabilidad de Dina Boluarte y su gabinete brindar salidas viables”, sentenció la representante de JP.

Más noticias en Exitosa