RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Salaverry condenó agresión de Alva a Cortez: Algunos creen que siguen en la época de la colonia

“Por eso no querían que ingresen cámaras al pleno [...] Clasismo y racismo en toda su dimensión”, cuestionó Daniel Salaverry.

salavery-alva-cortez-exitosa
salavery alva cortez exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el consejero presidencial Daniel Salaverry, se sumó a las voces que criticaron la agresión de Maricarmen Alva (Acción Popular) a Isabel Cortez (Cambio Democrático) durante la sesión en el pleno de la República de este jueves. Según señaló el excandidato presidencial, esto era una muestra clara de “clasismo y racismo”.

“Por eso no querían que ingresen cámaras al pleno. Algunos creen que siguen en la época de la colonia y que pueden agredir e insultar a las personas simplemente porque se creen superiores. Clasismo y racismo en toda su dimensión”, señaló Daniel Salavery en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, en la sesión del pleno de este jueves, la extitular del Legislativo, María del Carmen Alva, protagonizó una fuerte discusión con la congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) en pleno hemiciclo.

Quizás te interese leer : Congreso | Alejandro Muñante, de Renovación Popular, fue elegido tercer vicepresidente

En las imágenes captadas, se logra apreciar que la legisladora de Acción Popular jalonea a su colega, en medio de la sorpresa de otros congresistas como Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), quien intenta frenar la discusión.

PRESENTAN DENUNCIA ANTE ÉTICA

La bancada de Cambio Democrático presentó ante la Comisión de Ética la denuncia contra María del Carmen Alva por agresión a la parlamentaria Isabel Cortez. Estos son los argumentos.

Dicho documento indica lo siguiente: “Denunciamos por INFRACCIÓN AL CÓDIGO DE ÉTICA PARLAMENTARIA, en contra de la congresista María del Carmen Alva Prieto, por haber transgredido los artículos 2, 4 y 6 del Código de Ética Parlamentaria, en virtud de los argumentos facticos y jurídicos“.

ALVA OFRECE DISCULPAS

Alva Prieto pidió unas disculpas públicas a la congresista de Cambio Democrático, Isabel Cortez, y a todo al país, tras agredirla físicamente en el hemiciclo del Parlamento.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la legisladora de Acción Popular (AP) calificó de “reacción inadecuada” la que tuvo con su colega y reconoció que no estuvo bien.

“Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, escribió Alva Prieto.

Síguenos en redes sociales