RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras el cónclave

Salhuana anticipa que autorizarían viaje de Boluarte para saludar al Papa León XIV si solicita el permiso

En declaraciones a la prensa, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, señaló que las bancadas tendrán que evaluar el posible viaje de Dina Boluarte al Vaticano.

09/05/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/05/2025

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, aseguró ver con simpatía el posible viaje de Dina Boluarte al Vaticano para saludar al Papa León XIV. Según mencionó, dicha acción "posicionaría al Perú en el escenario internacional"

Boluarte podría recibir autorización para viajar al Vaticano

La elección de Robert Prevost como nuevo pontífice también generó reacciones en el ámbito político peruano. En ese contexto, Eduardo Salhuana afirmó que, desde el Parlamento, evaluarían la posibilidad de que la presidenta Dina Boluarte viaje al Vaticano para saludar personalmente al Papa León XIV, quien, en su larga estadía en Perú, fue obispo de Chiclayo

"Me gusta hablar sobre hechos concretos, no presunciones, y si la presidenta lo solicita (viajar al Vaticano), las bancadas lo evaluarán, pero obviamente miramos con simpatía dicha posibilidad porque posiciona al Perú en el escenario internacional", señaló ante los medios. 

El mundo reacciona a la elección del Papa León XIV | Euronews

Dina Boluarte celebró elección de Papa XIV

La mandataria Dina Boluarte expresó su inmensa alegría por la elección de Robert Prevost como nuevo papa, afirmando que hoy, 8 de mayo, el cielo "nos regala una bendición" especialmente porque el nuevo líder de la Iglesia Católica es "peruano" y "ama al Perú"

"Celebramos un momento histórico para el Perú y el mundo: la elección del cardenal Robert Francis Prevost, ciudadano peruano por elección y corazón, como nuevo el nuevo Papa León XIV. (...) el papa es peruano, Dios ama al Perú, viva el Papa León XIV, viva el Perú", dijo en un primer momento. 

"En nombre del Gobierno y del pueblo peruano expresamos nuestra inmensa alegría y enviamos nuestro saludo y un abrazo fraterno a su santidad León XIV. Los peruanos estuvimos a la espera del humo blanco con la fe que caracteriza a la inmensa mayoría y hoy, 8 de mayo, en el mes de la Virgen María, el cielo nos regala una bendición con el pastor que guiará la Iglesia Católica", agregó durante el mensaje a la Nación.

En esa línea recalcó que: "Este hito marca, no solo la primera vez que un estadounidense asciende al trono de San Pedro, sino también la primera ocasión en que un peruano con más de 20 años de servicio en nuestra tierra lidera la Iglesia Católica como sumo pontífice". 

En medio de la elección de Robert Prevost como sumo pontífice, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, afirmó que evaluarían el posible viaje de Dina Boluarte al Vaticano para saludar personalmente al Papa XIV.

Temas relacionados
SIGUIENTE NOTA