RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¿Qué decía el mensaje?

¿Se reconciliaron? Vladimir Cerrón envía cariñoso mensaje a Pedro Castillo pese a que lo tildó de "traidor"

El secretario de PL, Vladimir Cerrón, compartió este mensaje junto a una fotografía, donde puede observarse Pedro Castillo y a su persona dándose un apretón de manos.

Vladimir Cerrón envía cariñoso mensaje a Pedro Castillo
Vladimir Cerrón envía cariñoso mensaje a Pedro Castillo (Difusión)

17/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/02/2024

El secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, envió un afectuoso mensaje al expresidente Pedro Castillo, pese a que este último lo calificó como "traidor" semanas atrás.

A través de sus redes sociales, el prófugo de la justicia compartió dicha misiva junto a una fotografía, donde puede observarse al exmandatario y a su persona dándose un apretón de manos.

¿Qué decía el mensaje? 

Cerrón Rojas señaló que el exjefe de Estado terminará siendo declarado inocente por el Poder Judicial (PJ) "vencido el periodo". Asimismo, hizo un paralelismo acerca de su salida del Gobierno Regional de Junín con la de Castillo Terrones de la Presidencia del Perú. Y es que, según indicó, ambos fueron retirados de sus cargos a través de "artimañas".

"A Pedro Castillo le harán lo mismo que me hicieron en el Gobierno Regional Junín. Con artimañas judiciales nos sacaron del cargo y, vencido el período, le dirán que es inocente. El tiempo convalidará este dicho", escribió en X, antes Twitter. 

Cabe indicar que, las palabras del mandamás de PL sorprenden, debido al contundente comunicado que emitió el exmandatario contra Cerrón y el partido perulibrista el 17 de enero pasado. 

Pedro Castillo fulminó a Vladimir Cerrón 

En el referido comunicado, Castillo tildó a su exgobernador de "traidor" y lo acusó de sabotear su gestión en el Poder Ejecutivo, así como de difundir mentiras en su contra para que se mantenga encarcelado.

"He tomado conocimiento de otra acusación por parte de Vladimir Cerrón quien, junto a sus secuaces de Perú Libre, difunden mentiras, imputan delitos y claman por nuestra encarcelación. No sorprenden estas acusaciones, pues es conocido el comportamiento traidor de Vladimir Cerrón, quien chantajeó reiteradamente a mi gobierno. (...) Este hecho se evidencia aún más cuando Perú Libre votó a favor de la admisión de la tercera vacancia y, finalmente, respaldó mi ilegal destitución", escribió en X.

Antecedentes

Como se recuerda, el exjefe de Estado recibió 18 meses de prisión preventiva tras protagonizar un intento de golpe de Estado el pasado 7 de diciembre del 2022. Las autoridades determinaron que Castillo Terrones sea ubicado en el penal de Barbadillo, donde también se encuentra el expresidente Alejandro Toledo y permaneció hasta hace muy poco Alberto Fujimori.

De esta manera, el secretario de PL, Vladimir Cerrón, compartió el mensaje junto a una fotografía, donde puede observarse Pedro Castillo y a su persona dándose un apretón de manos.