RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Secretario de Estado Antony Blinken reitera respaldo de Estados Unidos al gobierno peruano

Así lo manifestó en diálogo telefónico con la presidenta de la República, Dina Boluarte.

antony-blinken-secretario-de-estado-estados-unidos-gobierno-peruano-respaldo-exi
antony blinken secretario de estado estados unidos gobierno peruano respaldo exi

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pronunciamiento. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró el respaldo de la Casa Blanca al gobierno peruano, mediante un diálogo que sostuvo con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco de la ola de protestas en diversos puntos del país que deja, hasta el momento, el saldo de 200 fallecidos.

También te puede interesar: Congreso oficializa ampliación de legislatura hasta el 31 de enero

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Presidencia de la República del Perú detalló que la conversación se desarrolló por teléfono y que Blinken “le reiteró el respaldo de los Estados Unidos” a su gobierno.

Como se recuerda, la embajada estadounidense en Lima expresó que el país norteamericano reafirma su respeto por las instituciones democráticas en el Perú. Asimismo, dijo rechazar cualquier desinformación que fomente ideas contrarias. “Seguimos apoyando al pueblo del Perú y llamamos a la paz y la unidad”, agregó.

Convocatoria a la iglesia

En la víspera, la presidenta Boluarte hizo un llamado a líderes de iglesias para instalar mesas de diálogo que faciliten la atención de demandas sociales y la recuperación del clima de paz.

Durante la ceremonia de graduación de 270 alféreces y subtenientes de la Escuela Militar de Chorrillos, la jefa de Estado explicó que, con el apoyo de los gobernadores, a quienes también el Ejecutivo ya ha convocado, se abrirán estos espacios para llamar a los líderes que encabezan estas marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴Verifica. Se dará a jubilados, con discapacidad, por viudez y orfandad del DL 19990 y del régimen especial pesquero. Solo basta visitar web de entidad.https://t.co/OEIF1WzwQd

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 16, 2022