RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Senmache califica de "infamia" acusación de exjefe de la DINI: "No estoy involucrado en fuga de Juan Silva"

Cuestionó que Fernández Latorre no presente ninguna prueba que acredite sus señalamientos. "Su única prueba es una conversación con Beder Camacho", precisó.

senmache-exjefe-dini-fuga-juan-silva-exitosa
senmache exjefe dini fuga juan silva exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el exministro del Interior, Dimitri Senmache, calificó este martes de "infamia" y "mentira de pies a cabeza" la acusación del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre, quien lo imputó de haber sabido de la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

También te puede interesar: Alva tras declaraciones de exjefe de la DINI: "Mañana debemos vacar a Pedro Castillo"

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el exfuncionario se refirió así a la serie de conversaciones que difundió Latorre con Beder Camacho, en los que se revelaría que él estaría involucrado en la fuga de Silva.

"Yo entiendo que [el exjefe de la DINI], durante los siete días que ha estado preso, le han estado diciendo la manera de cómo se puede liberar pero lo que él ha expresado es una infamia y una mentira de pies a cabeza. En principio, a esta persona no la conozco, no es mi amigo, nunca me he reunido más allá de las dos reuniones que hemos tenido en Palacio de Gobierno en el marco del paro de transportes", declaró en nuestro medio.

Cuestionó que el exdirector de principal agencia de inteligencia del Estado peruano no presenta ninguna prueba "que acerque" a demostrar sus señalamientos.

"Parece que no fuera un hombre de inteligencia porque nunca lo fue. Fue un mayor de la policía en retiro al que le dieron la DINI y ahora sale despotricar con medio mundo sin mostrar ninguna prueba. La única prueba que dice tener es una conversación entre él y Beder Camacho", expresó.

En esa línea, dijo que puede asegurarle al país que no está involucrado en la fuga del citado extitular del MTC ni "mezclado en nada ilícito", y que tampoco recibió "ni un solo sol o dádiva".

En otro momento, reveló que asumió el cargo de ministro del Interior a invitación del presidente de la República, Pedro Castillo, y no por Juan Carrasco, Félix Chero, Beder Camacho o el mismo Fernández Delatorre. "Al señor Silva (nunca) en mi vida lo he visto", reiteró.

Por último, precisó que el entonces jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía, el general Óscar Arriola, "puede dar fe de todas las acciones" que su despacho realizó al interior de la institución policial para capturar a Silva.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa