RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

¡Séptimo retiro de AFP aún es posible en 2023! Exigirán que proyecto pase hoy al Pleno para que sea aprobado

El congresista de Podemos Perú, José Luna, alegó que la aprobación del proyecto de ley para el séptimo retiro de AFP es indispensable; puesto que la economía peruana debería reactivarse a fin de hacerle frente a la recesión.

Séptimo retiro de AFP aún es posible en 2023
Séptimo retiro de AFP aún es posible en 2023 (Andina)

15/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/12/2023

En entrevista a Exitosa, el congresista de Podemos Perú, José Luna, anunció que exigirá que el proyecto que permite el retiro de los fondos de las AFP este 2023 sea exonerada de debate en la Comisión de Economía y pase de una vez al Pleno del Congreso, a fin de que sea votada hoy, 15 de diciembre, fecha en la que culmina la legislatura.

¡De una vez por todas! 

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el legislador dijo que la economía debe reactivarse, de una vez por todas, a fin de hacerle frente a la recesión en la que se encuentra sumida el país.

"Vamos a ir al Congreso. Hoy voy a seguir insistiendo en que se exonere el PL de la Comisión de Economía para que pase al pleno y lo debatamos de una vez. Reactivamos la economía o esto va a mantenerse igual, es decir, un crecimiento del 1 o 0% del PBI en el 2024, que significa desempleo masivo y falta de ingresos", declaró a nuestro medio.

Acusa entrampamiento

En ese sentido, Luna Gálvez acusó a la Comisión de Economía, liderada por el fujimorista César Revilla, de hacer un "arroz con mango" al "mezclar" los PL de retiros de AFP con la propuesta de reforma previsional. Según indicó, estas acciones tenían por finalidad "entrampar" la séptima salida de fondos.

"La Comisión de Economía, que preside los fujimoristas, hicieron un arroz con mango al mezclar los proyectos del tema provisional, especialmente el proyecto del MF, con los 19 nuevos proyectos de la AFP. La finalidad era entrampar esto y que no salga", sostuvo.

"Hemos pedido que se desacomule porque son temas diferentes, pero no lo han querido hacer. Ha perdido por un voto la desacumulación", añadió. 

Por todo ello, el integrante de la bancada de Podemos Perú aseguró que la representación nacional se ha desenchufado de la realidad. "La clase media es la que ahora está sufriendo el impacto de quedarse sin empleo y no tener liquidez", agregó.

De esta manera, el congresista de Podemos Perú, José Luna, alegó que la aprobación del proyecto de ley para el séptimo retiro de AFP es indispensable; puesto que la economía peruana debería reactivarse a fin de hacerle frente a la recesión.