RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sheput: “el error de Vizcarra es rodearse de gente sin nivel político y experiencia”

El ex oficialista consideró que lo mejor para el país es que Vizcarra no busque adelantar elecciones.

20/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Juan Sheput consideró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no está haciendo lo suficiente para llevarse mejor con el Parlamento y reducir los altos niveles de confrontación que ha caracterizado a su Gobierno. Le aconsejó pensar en cambios y evitar rodearse de la misma gente que lo viene acompañando.

"Yo creo que el Presidente no hizo los esfuerzos para llevarse mejor con el Parlamento y hay formas de hacerlo. Una es la que se intentó durante el Gobierno de Alejandro Toledo y luego con Alan García cuando sucedió lo del 'Baguazo', un Gabinete multipartidario, un Gabinete que permita que lleguemos al 2021 con un clima de paz... Pero vemos que el Presidente de la República se sigue rodeando de la misma gente, ni nivel político, ni experiencia y se niega a la posibilidad de hacer cambios para tener puentes", dijo en diálogo con Juliana Oxenford, en Exitosa.

En otro momento, Juan Sheput sostuvo que la propuesta de Martín Vizcarra para adelantar las elecciones al 2020 no es lo más adecuado para el país, debido a la inestabilidad que generaría. Consideró que el Parlamento debería buscar la forma de conciliar y llegar todos juntos al 2021.

"Yo no creo que sea lo mejor para el país que renuncie el presidente Vizcarra, yo creo que el Presidente Vizcarra debe quedarse hasta el 28 julio del 2021 y dejar de ver fantasmas. Él tiene que llegar y tenemos que apoyarlo porque lo peor que puede suceder es que sigamos peleando sobre todo como consecuencia del Gobierno, que desde mi punto de vista quiere evadir su responsabilidad sobre su gestión", agregó.