RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán: "La decisión del adelanto de elecciones aún no está tomada"

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, indicó que el Parlamento revisará un dictamen para adelantar las elecciones para julio del 2023.

Sigrid-Bazan-Exitosa
Sigrid Bazan Exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, se pronunció acerca de los proyectos de ley de adelanto de elecciones generales que se debate en el pleno del Congreso, tras las protestas que se registran en las diferentes regiones del país.

En esa línea, la legisladora informó que los miembros del Parlamento no aprobaron la iniciativa de recorte de mandato presidencial y congresal para el 30 de abril del 2024, presentada por el titular de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra, de Fuerza Popular.

También puedes leer: Kelly Portalatino: "El pueblo clama por elecciones inmediatas y referéndum para Asamblea Constituyente"

Asimismo, indicó que los parlamentarios revisarán "otro dictamen" que busca lograr la convocatoria a nuevas elecciones para "julio del 2023".

"OJO. La decisión del adelanto de elecciones AÚN no está tomada. Este es el dictamen que no pasó, un adelanto que permite que nos quedemos hasta 2024. Ahora se votará OTRO dictamen en minoría que TAMBIÉN PIDE ADELANTO, pero para que nos vayamos en JULIO 2023", publicó la parlamentaria Bazán en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, este viernes, el pleno del Congreso rechazó con 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones, la reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones, planteada por Hernando Guerra.

“En consecuencia no ha sido aprobada la ley de reforma constitucional que modifica la duración del mandato del Presidente de la República, primera vicepresidenta, congresistas y parlamentarios andinos elegidos en las elecciones generales 2020-2021 establece el proceso electoral 2020-2023”, indicó el presidente del Parlamento, José Williams.

Más información: