RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán pide informe a Rafael López Aliaga tras despido de 500 trabajadores de la Municipalidad de Lima

En contra. Legisladora exhorta a flamante alcalde de la capital a presentar informe que detalle motivos de despido masiva de empleados de la MML.

Municipalidad-de-Lima-Sigrid-Bazan-Rafael-Lopez-Aliaga-Exitosa
Municipalidad de Lima Sigrid Bazan Rafael Lopez Aliaga Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán Narro, presentó un oficio para que Rafael López Aliaga disponga un informe sobre el despido de alrededor de 500 trabajadores CAS indefinido de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

En ese sentido, Bazán Narro interpuso dicha medida para que el nuevo titular de la comuna limeña responsa el porqué de la remoción de los cargos a estos empleadores que venían laborando en el recinto desde la gestión de Jorge Muñoz.

De acuerdo a ello, la funcionaria interpuso una iniciativa para que el López Aliaga le facilite un documento explicando el cese de los empleados que también pertenecen al mandato de Luis Castañeda Lossio.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre Gobierno de Dina Boluarte: Damos muestras de apoyo porque debe haber estabilidad

“El 1 de enero, la Municipalidad de Lima, cesó 500 trabajadores CAS indefinido, de los cuales la mayoría ingresó a trabajar en la gestión municipal anterior. El término de este vínculo laboral necesita de una causa justa debidamente comprobada, caso contrario, se trataría de un atropello a los derechos laborales. Exigimos al alcalde, Rafael López Aliaga que se pronuncie al respecto y rinda cuentas al grupo de trabajadores afectado”.

Inicio polémico

Luego de la toma de mando de la alcaldía de la Lima, trabajadores con contrato CAS indefinido se apersonaron al recinto en las inmediaciones de la Plaza de Armas; sin embargo, fueron impedidos de ingresar.

Asimismo, las personas mostraron a la prensa las cartas de renuncia que se les entregaban por parte de miembros de seguridad la entidad y denunciaron que ostentaba una serie de inconsistencias.

Más noticias en Exitosa