RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán sobre marcha del 14N: "Recordamos a Inti y Bryan, víctimas de quienes tomaron el país a la mala"

"La historia jamás se debe olvidar, los deudos exigen justicia y reparación", dijo la congresista de JP.

Sigrid-Bazán-Exitosa
Sigrid Bazán Exitosa

14/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán, recordó a los jóvenes Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado. Esto con motivo de cumplirse un año de sus muertes tras las marchas en contra del gobierno de Manuel Merino.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista indicó que la historia "jamás se debe olvidar". Mencionó que, hasta el momento, los deudos y las víctimas de la represión policial esperan "justicia y reparación".

También puedes leer: “¡Fuera, oportunista!”: ciudadanos rechazan presencia de congresista de Renovación Popular en Huacho

"A un año de las protestas y la brutal reprensión policial del 14 de noviembre, recordamos a Inti, a Bryan y los heridos; víctimas de quienes, ansiosos de poder, tomaron el país a la mala. A un año de estos hechos, que la historia jamás debe olvidar, los deudos exigen ¡justicia y reparación!", mencionó.

El caso

Como se recuerda, los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez perdieron la vida el pasado 14 de noviembre del 2o2o, durante las marchas realizadas en contra de Manuel Merino, tras recibir varios impactos de perdigones en el cuerpo.

Cabe precisar que el Congreso de la República deberá evaluar la aprobación de la denuncia constitucional contra Manuel Merino, quien asumió el cargo de Jefe de Estado tras la vacancia al expresidente Martín Vizcarra.

Esta denuncia, que también alcanza a Antero-Flores Aráoz (exprimer ministro) y Gastón Rodríguez (ex ministro de Interior), todavía se encuentra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, presidida por la congresista Rocío Torres de Alianza Para el Progreso (APP).

Por ese motivo, los familiares de las víctimas realizaron este fin de semana una nueva movilización para exigir justicia y sanción para los responsables de los fallecimientos de Inti y Bryan.

También te puede interesar: Merino sobre el 14N: Hace un año los jóvenes marcharon en medio de circunstancias alejadas de la realidad

Más noticias en Exitosa: