RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles: "Presidenta Camones, si su autocrítica es sincera, empecemos a hablar con hechos"

La congresista Robles desmintió la afirmación de la titular del Congreso, quien señaló que los PL deben ser analizados en comisión para pasar al pleno del Parlamento.

Silvana-Robles-sobre-Lady-Camones-Exitosa
Silvana Robles sobre Lady Camones Exitosa

02/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se pronunció acerca de la declaración que realizó la presidenta del Congreso, Lady Camones, sobre el audio filtrado que revela su conversación con el titular del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, acerca de la iniciativa legislativa sobre la creación del distrito Alto Trujillo, que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

La legisladora señaló que la titular del Parlamento debe de exponer una "autocrítica sincera", debido a que, en conferencia de prensa, informó que dicho proyecto de ley debe de ser revisado por una comisión y luego debatido en el pleno del Parlamento. En esa línea, recordó que este jueves 01 de setiembre se aprobaron 3 iniciativas legislativas "que no pasaron por comisión".

"Presidenta Lady Camones, si su autocrítica es sincera, empecemos a hablar con hechos. Solo en el Pleno de ayer se aprobaron 3 proyectos que NO pasaron por comisión: no había dictamen, opiniones técnicas, ni mayor análisis. ¿Así queremos cambiar la imagen del Congreso?", publicó la congresista Robles en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: 'En 48 horas sabremos quién traicionó la confianza de la bancada de APP'; al filtrar el audio, anuncia Lady Camones

Cabe señalar que, la titular del Parlamento, Camones Soriano, aseguró que el líder de APP "nunca" le impuso nada y señaló que el audio filtrado "no tiene absolutamente nada de ilegal".

“A mí nunca el presidente del partido, César Acuña, me ha impuesto nada. Estoy aquí para representar a 130 congresistas y no a ningún presidente o presidenta del partido”, declaró Camones ante la prensa.

Más información: