RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por muertos en protestas

Susana Baca pide a Dina Boluarte renunciar antes de que la acusen de "ser una criminal de lesa humanidad"

La figura clave de la música afroperuana dijo haberse ilusionado cuando Boluarte asumió la presidencia, pero que todo cambió cuando inició su gestión.

Cantante Susana Baca conversa con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro
Cantante Susana Baca conversa con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro (Captura de Exitosa)

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

En entrevista con Exitosa, la exministra de Cultura, Susana Baca, le pidió a la presidenta Dina Boluarte que renuncie al cargo, antes de que avance la investigación en su contra por los presuntos delitos de genocido, homicidio calificado y lesiones graves por las muertes ocurridas durante las protestas en el país.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la cantante, compositora, y figura clave la música afroperuana dijo haberse ilusionado cuando Boluarte asumió la presidencia de la República, pero que todo cambió cuando inició su gestión.

"Yo me ilusioné muchísimo cuando [a Dina Boluarte] la nombraron presidenta, cuando le entregaron la banda presidencial, dije 'al fin una mujer', la mujeres tenemos una intuición grande. Entonces, fue una desgracia. Yo lo único que le pido, y le puedo pedir a esta señora, retírese antes de que la acusen de ser una criminal de lesa humanidad", declaró en nuestro medio.

Ante la posibilidad que de se cumpla este escenario, Baca de la Colina se mostró a favor de que se conforme un comité que haga realidad la propuesta para adelantar las elecciones generales para el 2023, bajo un proceso electoral limpio y transparente.

La también tres veces ganadora de los Premios Grammy Latinos indicó que Boluarte Zegarra no ha podido cumplir las expectativas del puesto que se le confirió por sucesión constitucional luego que se vacó a Pedro Castillo tras su intento fallido de golpe de Estado.

"Entonces, cuando no tienes la preparación para ejercer el cargo que tienes, lo mejor que puedes hacer es retirarte pero antes de retirarte, tienes que lograr" que se adelanten los comicios, puntualizó en Exitosa.

Temas relacionados Dina Boluarte renuncia Susana Baca