RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Llama a la paz

Susel Paredes: "Debemos mirar a las regiones para avanzar juntos"

La congresista envió un mensaje por el aniversario de la fundación de Lima y pidió que la capital avance junto a las regiones.

Congresista Susel Paredes
Congresista Susel Paredes / Andina

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

La congresista Susel Paredes envió un mensaje por el aniversario número 488 de la fundación de la ciudad de Lima y señaló que la capital debe empezar a mirar a las regiones del país "para avanzar juntos".

El mensaje de la legisladora se da en medio de una crisis política y social, que hasta el momento ha dejado al menos 49 fallecidos civiles y un policía muerto.

"Amada Lima, en tu aniversario solo decir que debemos mirar a las regiones para avanzar juntos. Todo el Perú hacia la paz", escribió en su cuenta de Twitter.

Partido Morado no respaldará postulación de sus congresistas 

El Partido Morado (PM) emitió un comunicado este miércoles 18 de enero para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la del titular del Legislativo, José Williams. La agrupación política menciona que estos son pasos "necesarios" para lograr la paz y estabilidad en el país.

En pronunciamiento señala que se deberá elegir a una nueva Mesa Directiva. La agrupación política sostuvo que el nuevo presidente del Congreso tendrá que ser elegido entre los miembros de todas las bancadas.

No obstante, resaltan que no apoyarán "la candidatura a la Presidencia del Congreso de ninguno de los tres congresistas que postularon con el Partido Morado", en referencia a los parlamentarios Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga.