RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes: "Los fujimoristas quieren a como dé lugar llevar al presidente Castillo al Congreso"

La legisladora del Partido Morado, Susel Paredes se refirió a la última medida aprobada por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Susel-Paredes-Exitosa
Susel Paredes Exitosa

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se refirió respecto a la última medida aprobada por la Comisión de Fiscalización, de indagar las presuntas irregularidades que habría cometido el presidente Pedro Castillo tras hallarse 20 mil dólares en el despacho del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Al respecto, la parlamentaria, quien forma parte del referido grupo de trabajo, afirmó que “los fujimoristas” son quienes quieren llevar al jefe de Estado a como dé lugar al Congreso, pese a que según la Constitución los mandatarios no se les puede acusar por delitos de corrupción, por lo que dijo creer que están actuando en base a sus conveniencias.

Tal como está el panorama político, polarizado, los fujimoristas quieren a como dé lugar llevar al presidente al Congreso y no respetan la propia Constitución que ha hecho Fujimori. ¿Sabes cuál es el asunto? Cuando los fujimoristas hicieron esta Constitución, no pusieron en el artículo 117 delitos de corrupción porque Fujimori era un corrupto. Ahora que la quieren usar de otra forma, están desesperados y hacen actos inconstitucionales”, indicó en una entrevista para La República.

También puedes leer | Congresista Ruth Luque presenta proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en caso de violación sexual

En esa línea, precisó que su voto fue en abstención, al señalar que actuó de acuerdo a lo establecido por la carta magna. “Si yo votaba en contra iban a decir que yo estaba blindando al presidente. Si votaba a favor, iban a decir que era una naranja y que votó con los fujimoristas”, justificó.

“Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Por el momento, sigo insistiendo en que hay que modificar el artículo 117 de la Constitución para actuar legal y constitucionalmente. No puede ser que los partidos políticos violen la carta magna solo porque no les sirve a sus intereses. Yo voy a respetar lo que diga la Constitución, aunque sea fujimorista, porque es la que nos toca obedecer”, puntualizó.

Más en Exitosa