RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Susel Paredes: "Para mí la solución está en un adelanto de elecciones, pero nos vamos todos"

La legisladora criticó que algunos colegas suyos busquen postular a las elecciones complementarias para terminar su mandato hasta el 2026.

Congresista Susel Paredes
Congresista Susel Paredes (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, sostuvo que la solución para la crisis política y social que se vive en el país está en el adelanto de elecciones generales que se debatirá en el pleno mañana 1 de febrero.

Asimismo, precisó que el proyecto que planteó desde un inicio debe darse para que los funcionarios tanto del Ejecutivo como del Legislativo dejen sus cargos. Sin embargo, criticó que algunos legisladores busquen postular a las elecciones complementarias para terminar su mandato hasta el 2026.

"Para mi la solución está en un adelanto de elecciones, pero donde nos vayamos los congresistas y el Ejecutivo (...) La gente quiere un cambio de rumbo, soy consciente de la molestia que tiene la ciudadanía con el Parlamento", indicó en diálogo con Katyuska, en el programa de 'Exitosa Te Escucha'.

Para Paredes, es una burla que algunos colegas suyos pretendan reelegirse en las próximas elecciones, por lo que pidió "autocrítica, autorreflexión", y sobre todo, "humanidad" por las personas que han muerto durante la protestas. 

"Vamos a adelantar las elecciones, se va la presidenta Dina Boluarte, pero pueden volver a postular los congresistas que hoy la gente quiere que se vaya", recalcó Susel Paredes, quien además pidió perdón a las personas que siguen esperando una respuesta por parte del Congreso y pidió "adelanto sin trucos".

Por otro lado, se refirió al último mensaje que emitió la presidenta Dina Boluarte, en donde advirtió que de no prosperar el consenso en el Congreso para el adelanto de elecciones generales, el Ejecutivo presentará dos iniciativas legislativas de reforma constitucional para que se concreten los comicios este año. 

"Me parece una tontería. La Constitución dice que el Congreso puede reformar total o parcialmente la Carta Magna. Cree que nos va a asustar (...) A la presidenta la han aconsejado mal y ha pedido algo que no pasa nada si la pide", apuntó.