RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes pide al presidente Pedro Castillo brindar informe de sus vuelos desde el inicio de su gestión

La solicitud se da en el marco del presunto viaje que hizo en junio Fray Vásquez, sobrino prófugo del mandatario, en el avión presidencial.

susel-paredes-pedro-castillo-vuelos-exitosa
susel paredes pedro castillo vuelos exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Susel Paredes, de la bancada Integridad y Desarrollo, pidió al presidente Pedro Castillo brindar un informe detallado de todos los vuelos que planificó y realizó desde el 28 de julio de 2021 hasta el 27 de septiembre de este año. La solicitud se da en el marco del presunto viaje que hizo en junio Fray Vásquez, sobrino prófugo del mandatario, en el avión presidencial hasta Chiclayo.

"Solicitarle, a través de la dependencia de Palacio de Gobierno que corresponda, un informe detallado sobre la planificación de vuelos del despacho presidencial, a través de aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), desde el inicio de su gestión hasta el 27 de setiembre de 2022", se lee en un oficio que envió la legisladora al Despacho Presidencial.

También puedes leer: Congreso: Retiran reconsideración a la votación que rechazó censurar al ministro del Interior

La solitud también menciona que el informe debe contener la lista de pasajeros o comitiva de acompañantes registrados por Palacio de Gobierno con nombres, DNI o pasaporte, para los vuelos de ida como de retorno a Lima que sí se lograron efectuar.

La parlamentaria señaló que el jefe de Estado debe rendir cuentas a la población y transparentar toda la información.

"La lista de viajeros en el avión de la FAP se origina en los requerimientos de Palacio de Gobierno tramitados por la Casa Militar. Pedro Castillo, he solicitado información sobre los vuelos realizados y la lista de viajeros de ida y retorno. Rinda cuentas. El pueblo se lo exige", escribió en su cuenta de Twitter.

Caso Fray Vásquez

Según Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo.

El reporte también menciona que "Lay Vásquez" se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC. Por ese motivo, se presume que "Lay Vásquez" sería en realidad Fray Vásquez.

El familiar del jefe de Estado tiene una orden de captura desde marzo de este año y es investigado por pertenecer presuntamente a la red criminal que lidera Pedro Castillo, según la Fiscalía.

También te puede interesar: Avanza País planteará nueva moción de censura contra ministro del Interior

Más noticias en Exitosa: