RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras acusaciones

Susel Paredes sobre fiscal de la Nación: Es capaz de llegar al poder mintiendo sobre sus grados académicos

La congresista Susel Paredes recalcó que ella no puede presentar una denuncia contra Patricia Benavides tras la investigación de Eficcop, pero confía en que otro legislador lo haga.

Congresista Susel Paredes y fiscal Patricia Benavides.
Congresista Susel Paredes y fiscal Patricia Benavides. (Composición Exitosa)

27/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/11/2023

La congresista Susel Paredes dijo no extrañarle nada la investigación del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), que sindica a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como lideresa de una organización criminal.

Durante el programa Exitosa Perú con Manuel Rosas, la parlamentaria precisó que esto se debería a que la titular del Ministerio Público podría ser una persona capaz de llegar al poder "mintiendo sobre sus grados académicos".

"Soy la primera que ha denunciado a la fiscal de la Nación y se burla alguna gente por lo de la  tesis, pero alguien que es capaz de llegar al poder mintiendo sobre sus grados académicos, no me extraña nada que esté en esta situación en la que está, porque los fiscales decentes, que seguramente están asados y avergonzados", declaró en nuestro medio. 

La posibilidad de una denuncia constitucional

En esa misma línea, la congresista de la República se refirió a la posibilidad de presentar una denuncia constituacional en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Al respecto, Susel Paredes aclaró que ella no puede efectuar dicha medida al ser integrante de la SAC. Sin embargo, manfiestó su confianza en que uno de los parlamentarios "sanos" se atreva a realizarla.

"Yo por supuesto que la haría, lo que pasa es que soy parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Yo no puedo presentarla, pero no dudo de que tengo colegas sanos que seguro que van a atreverse a luchar contra el poder fáctico que tiene dichos delincuencialidad y poder retomar la democracia dentro de las instituciones", indicó.

Patricia Benavides y la organización criminal

Como se recerda, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder acusa a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de ser lideresa de una organización criminal al interior del Ministerio Público.

"Lo sorprendente aún es que los miembros que conforman el EFICCOP y la Diviac, es decir este equipo que la misma fiscal había conformado, son los que apuntalan una tesis de investigación que vinculan a la fiscal de la nación por los delitos tan graves de organización criminal y tráfico de influencias", declaró en nuestro medio el abogado Andy Carrión.

De esta manera, la congresista Susel Paredes indicó que no siente sorpresa por la situación que atraviesa la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ya que, según para él, era previsible desde las acusaciones en su contra relacionadas a su tesis.