RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez: Elvia Barrios no tiene competencia para convocar a Consejo de Estado

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, indicó que la titular del PJ, al convocar a un Consejo de Estado, "compromete la independencia" de dicha institución.

Tania-ramirez-sobre-Elvia-Barrios-Exitosa
Tania ramirez sobre Elvia Barrios Exitosa

27/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, se pronunció acerca de la convocatoria, que realizó la presidenta del Poder Judicial, a una sesión de Consejo de Estado. En ese sentido, señaló que la titular de dicha institución, Elvia Barrios, "no tiene competencia para convocar" a esta reunión.

Asimismo, se manifestó de acuerdo con la decisión de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de no participar en el encuentro. En ese sentido, recordó que el presidente de la República, Pedro Castillo, es investigado por presuntos actos de corrupción.

"Dra. E. Barrios no tiene competencia para convocar a Consejo de Estado. Al hacerlo compromete independencia del Poder Judicial. Hace bien Fiscalía y haría bien TC en no ir. Pedro Castillo tiene problemas de corrupción, téngalo en cuenta Sra. JNJ tome nota", publicó la congresista Ramírez en Twitter.

También puedes leer: Cavero sobre aprobación para demanda competencial contra el Ejecutivo: "Siempre estaremos en defensa de la institucionalidad"

Cabe señalar que, la titular del Poder Judicial invitó al presidente de la República, Pedro Castillo, y al del Congreso, José Williams, a un Consejo de Estado para este domingo 27 de noviembre, "con el propósito de adoptar acciones que garanticen la gobernabilidad democrática de la Nación, basadas en el diálogo interinstitucional y en el marco de la Constitución Política".

Asimismo, indicó que, en dicha sesión, participarán los representantes de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo y de la Junta Nacional de Justicia.

Más información: