RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez: "Las Rondas Campesinas siempre estarán de lado de la paz"

La congresista de Fuerza Popular respaldó con agrado la postura de Valentín Sánchez Mestanza, presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas.

tania-ramirez-Exitosa
tania ramirez Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, respaldó con agrado la postura de Valentín Sánchez Mestanza, presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas, que rechazó participar en las movilizaciones sociales contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

También puedes leer | Guerra García anunció que Comisión de Constitución sesionará tres veces por semana para trabajar reformas de adelanto de elecciones

En ese sentido, la parlamentaria aplaudió el pronunciamiento del dirigente; puesto que genera tranquilidad en esta coyuntura caótica. Asimismo, mencionó que la declaración respalda categóricamente el orden democrático, que algunos sectores pretenden transgredir.

Comparto con ustedes el pronunciamiento del señor Valentín Sánchez Mestanza, presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas. Las Rondas Campesinas siempre estarán de lado de la paz”, escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, destacó la desaprobación de la entidad hacia el régimen de Pedro Castillo Terrones; puesto que habría cometido actos de “corrupción”. Finalmente, instó a los sectores de izquierda a no “politizar'' a un ente comprometido con el concilio nacional.

También puedes leer | Sigrid Bazán pide informe a Rafael López Aliaga tras despido de 500 trabajadores de la Municipalidad de Lima

Siempre estarán de lado de la unión y contra la corrupción. ¡No a la politización de las Rondas Campesinas!”, sentenció Ramírez García.

Más noticias en Exitosa