RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez: Propuesta de Pedro Castillo es otra infracción constitucional, FF. AA. y PNP no son deliberantes

La parlamentaria se pronunció luego de que el jefe de Estado propuso que "haya un Comando Conjunto político para conducir los destinos del país".

Pedro-Castillo-Tania-Ramirez-FF.-AA.-PNP-propuesta-Exitosa
Pedro Castillo Tania Ramirez FF. AA. PNP propuesta Exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, dijo que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) "no son deliberantes", esto luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, propuso que "haya un Comando Conjunto político para conducir los destinos del país".

Agregado a ello, la legisladora indicó que esta iniciativa es "otra infracción constitucional".

"Propuesta de Pedro Castillo es otra infracción constitucional (Artículo 169). Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú no son deliberantes", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Somos respetuosos de la institucionalidad y de la democracia

Cabe recordar que el jefe de Estado hizo un llamado a la clase política para que “haya un comando conjunto político” y se conduzcan “los destinos del país en el marco de la unidad”.

"Hago un llamado a la clase política, a las autoridades, para que así como nos da el ejemplo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, haya un Comando Conjunto político para conducir los destinos del país en el marco de la unidad y que los recursos de esta patria se inviertan en estos hombres y mujeres que demuestran lealtad al suelo peruano, lealtad a la familia, lealtad a su frontera y lealtad a esta bandera", afirmó.

Además, Castillo Terrones se dirigió al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y afirmó que su gobierno es respetuoso de la institucionalidad y de la democracia.

Otras noticias en Exitosa