RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez sobre excarcelación de Paredes: "Se la libera habiendo un cúmulo de elementos de convicción"

La legisladora criticó decisión de liberar a la sobrina del presidente, Pedro Castillo, quien es acusada por tráfico de influencias por el Ministerio Público.

Tania-Ramirez-Yenifer-Paredes-Pedro-Castillo-Exitosa
Tania Ramirez Yenifer Paredes Pedro Castillo Exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, se refirió acerca de la excarcelación de Yenifer Paredes por parte de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional este lunes y aseguró que no se debió tomar tal decisión.

En ese sentido, Ramírez García manifestó a través de sus redes sociales, que la sobrina del presidente de la República, Pedro Castillo, tiene una serie de acusaciones presentadas por el Ministerio Público que hacen inviable su liberación.

Sin embargo, señaló que ha sido un “sector” del Poder Judicial (PJ) que expidió eso a favor de Paredes. Además, enfatizó que el trabajo de la Fiscalía de la Nación se ve “amenazado” con estos hechos.

“Un sector del Poder Judicial libera a Yenifer Paredes, habiendo cúmulo de elementos de convicción, anula restricciones de comparecencia restringida, desde el poder se obstruye a la justicia y se amenaza a la Fiscalía de la Nación. La democracia no puede ser boba”, apuntó la legisladora.

También te puede interesar: Castillo a gobernadores regionales y locales: “Van a querer inventarse carpetas fiscales contra ustedes también”

Medina Guerrero seguirá con prisión preventiva

La instancia que declaró procedente la salida de Paredes de la cárcel, no definió la apelación presentada por el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerreo, de la misma forma. También, ratificaron el pedido de la Fiscalía de la Nación para que este detenido durante 30 meses.

El cuestionado personaje, es sindicado por el Ministerio Público de pertenecer a la supuesta organización criminal que lideraría el jefe de Estado. Además, enfrenta cargos por presuntas licitaciones fraudulentas con el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado y que se acordaron, según la tesis fiscal, en la casa de Sarratea, propiedad que pertenece al prófugo, Alejandro Sánchez Sánchez.

Más en Exitosa