RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez sobre renuncia de Gino Dávila: "Pifias y reclamos a Pedro Castillo en EsSalud le costó el puesto"

La congresista criticó la vuelta de Mario Carhuapoma a la presidencia de EsSalud por los cuestionamientos que posee en su contra.

Tania-Ramirez-Gino-Davila-Alejandro-Salas-Exitosa
Tania Ramirez Gino Davila Alejandro Salas Exitosa

05/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, se pronunció acerca de la salida de Gino Dávila Herrera como presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud) luego del impase vivido por el jefe de Estado, Pedro Castillo, en el Hospital Edgardo Rebagliati.

En ese sentido, la miembro de FP aseveró que es inaudito que Dávila Herrera tenga que retirarse del cargo tras la desaprobación de los pacientes el jueves, cuando el jefe de Estado arribó al recinto para celebrar su aniversario.

De acuerdo a ello, criticó que Mario Carhuapoma Yance retorne al Consejo Directivo de EsSalud; dado que asegura que posee denuncias por haber cometido presuntos actos de corrupción durante su gestión en 2021.

También te puede interesar: Guido Bellido: “Impedir ejercer al presidente la representación internacional afecta intereses de 33 millones de peruanos”

Además, arremetió con el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, quien suscribió la resolución que avala la vuelta de Carhuapoma Yance al ente sanitario.

“No haber podido evitar pifias y reclamos de los pacientes hacia Pedro Castillo en EsSalud, le costó el puesto a Gino Dávila Herrera. En su reemplazo vuelve Mario Carhuapoma, personaje cuestionado por corrupción. Ministro, Alejandro Salas debe ser interpelado y censurado”.

No lo quieren

El mandatario, arribó el jueves al Hospital Edgardo Rebagliati en el marco de su aniversario 64°. Es así, que, diversos pacientes recriminaron a Castillo la actuación de su Gobierno durante estos 16 meses.

Los ciudadanos, quienes proliferaron frases como “fuera corrupto”, “no entiende que el pueblo no lo quiere” o “ha venido con las manos vacías, ni un equipo ha donado, solo viene a mentir”, apuntaron con el descuidado del centro sanitario y la falta de atención de las autoridades.

“No hay buena atención, nos mandan a que nos hagamos las pruebas afuera porque no hay máquinas. Tenemos que terminar pagando, el pueblo lo va a sacar”.

Más noticias en Exitosa