RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Último

Terremoto en China: ¡Lamentable! Reportan más de 100 fallecidos en la provincia de Gansu

El Gobierno de China ha enviado a la zona dañada tras un terremoto a 1,440 bomberos con la finalidad de apoyar en la respuesta al desastre, que dejó más de 100 personas fallecidas.

Terremoto en China.
Terremoto en China. (Composición Exitosa)

18/12/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/12/2023

Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la provincia China de Gansu (noroeste), causando el fallecimiento de al menos 111 personas y dejando a más de 200 heridas, según informaron medios oficiales.

¡Alarmante!

De acuerdo a información local, el sismo se registró a las 11:59 de este lunes 18 de diciembre y tuvo su epicentro en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai, a diez kilómetros de profundidad, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

Ante ello, el Consejo de Estado (Ejecutivo chino), así como el Ministerio de Gestión de Emergencias, decretaron una respuesta de nivel LL al siniestro, que dejó conmocionado a cientos de ciudadanos.

Cabe mencionar que, el terremoto afectó especialmente al condado de Jishisan, en Gansu, y la ciudad de Haidong, en la vecina Qinghai, informó la agencia oficial Xinhua.

De tal modo, se conoció que, el mayor número de fallecidos se registró en Gansu, donde al menos un centenar de personas perdieron la vida. A esta cantidad, se sumaron otros once ciudadanos en Qinghai.

Al respecto, se informó que hasta el lugar del terremoto se han desplazado gran cantidad de equipos de emergencias y de rescate. Por mientras, las autoridades ya han comenzado a evaluar los daños en infraestructuras y viviendas, aunque todavía no se ha difundido una valoración oficial.

Acciones del Gobierno

Asimismo, el Gobierno ha enviado a la zona a 1,440 bomberos con la finalidad de apoyar en la respuesta al desastre, y otros 1,603 pertenecientes a la región afectada y provincias vecinas se encuentran movilizados para desplazarse si resultara necesario, recoge el diario China Daily.

De acuerdo a medios locales, han presentado fuertes daños de los servicios de suministro de agua, electricidad, comunicaciones y transporte.

Por el momento también permanecen suspendidos en la zona afectada los servicios ferroviarios de pasajeros y transporte de carga.

Es importante precisar que, el presidente de China, Xi Jinping, ha urgido a no escatimar esfuerzos en las tareas de búsqueda y rescate, así como en la atención a los damnificados.

De esta manera, un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la provincia China de Gansu (noroeste), causando la muerte de al menos 111 personas y dejando a más de 200 heridas, según informaron medios oficiales.