RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Trabajadora que denunció a Freddy Díaz: "120 días de suspensión no es nada, espero verlo en la cárcel"

La trabajadora que acusó al congresista de violación sexual aseveró -en Exitosa- que no retirará la denuncia.

freddy-diaz-trabajadora-congreso-exitosa
freddy diaz trabajadora congreso exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la trabajadora del Congreso de la República que denunció al legislador Freddy Díaz, por violación sexual, aseveró que "espera ver en la cárcel" al parlamentario. Indicó que los 120 días de suspensión que impuso el Poder Legislativo en su contra no es suficiente por los daños causados.

"120 días de suspensión no es nada comparado al daño psicológico y psiquiátrico que ha causado en mí. Espero verlo en la cárcel donde merece estar", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Jorge Montoya tras discurso del presidente Castillo en la ONU: El canciller debería ser interpelado

La funcionaria brindó estas declaraciones luego que la defensa del legislador suspendido indicara que no fue una violación, sino "relaciones totalmente consentidas". Ante ello, mencionó que no retirará la denuncia y seguirá con el proceso.

"Me siento indignada y asqueada como la defensa legal del congresista sale a desacreditarme", lamentó. "He tenido que ver la miseria humana de la defensa de este violador. Toda la campaña que están armando son calumnias y lo van a tener que demostrar ante un juzgado", dijo en referencia a la abogada Katty Cachay.

En otro momento, se refirió sobre las pruebas de la denuncia y calificó de "raro" que su examen psicológico haya salido con un resultado desfavorable para ella. Además, llamó la atención que su prueba toxicológica y la del presunto violador hayan salido sin registro de alcohol, pese a que los dos testificaron haber bebido la noche en que ocurrieron los hechos.

"¿Cómo es posible que en la prueba toxicológica salga 0 % de alcohol? Si ambos hemos aceptado que hemos tomado esa noche. (...) Pienso que, probablemente, se esté manipulando algunos hechos, pero hagan lo que hagan, digan lo que digan, yo ya recibí el peor golpe esa noche", agregó.

La trabajadora del Poder Legislativo también habló sobre el día de los hechos y cuestionó que el suboficial PNP Jaime Tolentino Riquelme , seguridad del parlamentario, no haya intervenido pese a escuchar sus gritos.

"Jaime Tolentino Riquelme, si me está escuchando, quiero que sepa que está apañando a un violador. Él en todo momento pudo evitar esta situación, él manejaba una llave del despacho", narró.

"Toda la cadena de seguridad falló esa noche. Sobre todo la seguridad privada de ese sujeto. Fuentes me dicen que a este sujeto [seguridad] lo premiaron y lo han puesto al servicio de la congresista Echaíz", indicó.

Mira el video completo

También te puede interesar:

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Freddy Díaz POLÍTICA violación