RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Trabajadores afectados por derrame de petróleo recibirán bono de S/1,000, informa Mincetur

El subsidio será entregado en los próximos 3 meses a un promedio de 100,000 personas afectadas por el desastre ambiental, según el ministro Roberto Sánchez.

trabajadores-afectados-bono-Exitosa
trabajadores afectados bono Exitosa

27/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, anunció este jueves que los trabajadores afectados por el derrame de petróleo ocurrido en la Refinería La Pampilla, de Repsol, recibirán un bono compensatorio de S/ 1,000, en los próximos tres meses.

“Nosotros estamos planteando, en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio del Ambiente (Minam) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), medidas extraordinarias y una de ellas es la evaluación de un bono compensatorio de S/ 1,000 a sectores y estratos directamente ligados y afectados en esta situación”, reveló hoy el titular del sector, Roberto Sánchez, en diálogo con Canal N.

“Estamos pensando focalizar en estas localidades, pensando en los estratos más vulnerables, para un bono que no será universal pero llegará a los estratos socioeconómicos directos por los próximos 3 meses como una medida inmediata mientras vamos viendo cómo reaccionan con otras acciones también de promoción y de reactivación”, detalló.

También puedes leer | Presidente Castillo a nueva mandataria de Honduras: “Que esta etapa de esperanza sea el reflejo del anhelo por una integración social”

Además, precisó que el número de beneficiarios es de un promedio de 100,000 personas afectadas, aunque aún no cuentan con la cifra exacta, aún así, señaló que a más tardar este lunes 31 de enero definirán este tema en la sesión del Consejo de Ministros.

El titular del Mincetur también dio a conocer otras medidas económicas a favor de los afectados por el derrame de crudo: “Estamos planteando la necesidad de un programa de subvenciones para planes de negocios que tengan desde Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama, Chancay, Huaral, Huacho. Que puedan, las organizaciones de microempresarios, acceder al préstamo que nosotros denominamos Turismo Emprende”, indicó.

Por otro lado, también se ha propuesto que se realice una fuerte promoción de los productos marinos ya que el pescado que normalmente se consume “está sano”. Para ello, se tiene previsto la realización de ferias itinerantes en las zonas perjudicadas.

Por último, Sánchez afirmó que también se evalúa la entrega de bolsas de víveres y alimentos a los trabajadores afectados “para poder paliar la economía familiar directa”.

Más en Exitosa