RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Transportistas de carga pesada acordaron suspender temporalmente el paro anunciado para el 8 de noviembre

Gremios llegaron a un acuerdo con el MTC y suspendieron la huelga hasta el miércoles 1 de diciembre.

carga-pesada-8-de-noviembre-suspenden-paro-Exitosa-noticias
carga pesada 8 de noviembre suspenden paro Exitosa noticias

07/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡¡Atención!! Los transportistas de carga pesada acordaron suspender hasta el 1 de diciembre el paro indefinido anunciado para este lunes 8 de noviembre, tras llegar a un acuerdo con el equipo multisectorial liderado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

También te puede interesar: Transportistas de Lima y Callao suspenden paro convocado para el lunes 8 de noviembre

A través de una publicación en Twitter, el MTC informó que el acta del acuerdo fue suscrita por la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT Perú), Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (ANATEC) y Unión de Gremios de Transportes Multimodal (UGTRANM).

El documento también fue firmado por los representantes de los ministerios de Economía y Finanzas; Energía y Minas; y Transportes y Comunicaciones.

“En esta reunión, como en anteriores sesiones con otros gremios de transportistas, se ha buscado encontrar soluciones al agudo problema de transporte y reactivar el sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia”, se lee en una nota de prensa del MTC.

Acuerdos

Entre los puntos tratados en el acta figura la reactivación del Fondo de Estabilización de Precio de Combustible para el diésel B5S50 por un periodo indefinido.

Respecto a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo, existe el compromiso de simplificar el procedimiento de devolución, eliminación el requisito de multa para acceder al beneficio, explicó el sector liderado por Juan Silva.

También te puede interesar: Premier Vásquez tras suspensión de paro en Áncash: “Seguimos trabajando por la paz social”

Asimismo, el Ministerio de Economía deberá aprobar en un plazo de 45 días el presupuesto adicional para la reactivación del convenio entre la PNP y MTC para dar seguridad a los gremios de transportes en el Callao.

Otro de los puntos acordados fue la revisión de los peajes, pero dentro del marco jurídico vigente, así como la continuación de la reestructuración de la SUTRAN y ATU para fortalecer estas instituciones y hacerlas más eficientes.

Finalmente, se acordó una nueva reunión del equipo multisectorial con los gremios de transportes de carga para el 30 de noviembre a fin de evaluar los avances de los compromisos suscritos.

Durante la madrugada de hoy, también hubo otra reunión con gremios de transporte multimodal. Allí, igualmente, se lograron consensos y se acordó trabajar de forma conjunta para desarrollar acciones encaminadas a lograr la reactivación del sector transporte en beneficio de los transportistas y los usuarios.

Otras noticias en Exitosa: