RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tudela: "Los ministros de Castillo pueden renunciar y tratar de lavarse las manos ahora"

A detalle, la legisladora manifestó que los funcionarios tienen la oportunidad de separarse del intento de insurrección de Castillo.

adriana-tudela-Exitosa
adriana tudela Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela Gutiérrez, exhibió su rechazó hacia los ministros que aún no renunciaron a sus cargos tras la captura de Pedro Castillo Terrones, exmandatario de la República, por intento de golpe de Estado.

También puedes leer | Luis Aragon: “El dictador Pedro Castillo ha violado abiertamente la Constitución y los derechos fundamentales”

A detalle, la legisladora manifestó que los funcionarios tienen la oportunidad de separarse de la insurrección de Castillo. Sin embargo, no demuestran su rechazó a las recientes actitudes que el expresidente empleó.

Los ministros de Pedro Castillo pueden renunciar y tratar de lavarse las manos ahora”, escribió la representante de Avanza País en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, aseguró que los ministros también fueron cómplices de la rebelión; puesto que respaldaron las decisiones de Castillo Terrones. Por consiguiente, el exmandatario optó por una postura anticonstitucional esta mañana.

También puedes leer | Luis Almagro a Dina Boluarte: “Transmito nuestro apoyo a la democracia, paz e institucionalidad en Perú”

“Todos sabemos que ellos también nos empujaron hasta el borde del abismo. Avalaron las actitudes golpistas de Castillo. Nadie lo olvidará”, finalizó Tudela Gutiérrez.

Finalmente, rememoró el soporte que Harold Forsyth y Manuel Rodríguez otorgaron al expresidente dentro de las entidades internacionales. De esta manera, pidió a la ciudadanía recordar el papel protagónico que ambos diplomáticos tuvieron en el Gobierno pasado.

Mención aparte merecen Harold Forsyth y Manuel Rodríguez Cuadros por el rol que jugaron de apoyo a Castillo en las organizaciones internacionales”, sentenció la legisladora.

Más noticias en Exitosa