RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tudela sobre actuación de la izquierda en votación de adelanto de elecciones: "Su objetivo es la Asamblea Constituyente y no van a parar hasta consegu

Sostuvo que partido de izquierda solo buscan instaurar una Asamblea Constituyente y no prevalecer comicios generales. Indicó que no "cederán" ante sus intenciones.

Adriana-Tudela-Adelanto-de-elecciones-Asamblea-Consituyente-Exitosa
Adriana Tudela Adelanto de elecciones Asamblea Consituyente Exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela Gutiérrez, se manifestó acerca de la actuación de los fuerzas parlamentarias de izquierda en la votación del proyecto de ley de adelanto de elecciones para el 2023.

En ese sentido, Tudela Gutiérrez, arremetió contra los funcionarios que exhibieron su malestar debido a que dicha figura, interpuesta por el presidente de la Comisión de Constitución y miembro de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra García, no contemplaba la opción de una Asamblea Constituyente.

De acuerdo a ello, la también vocera del partido del tren, sostuvo a través de sus redes sociales que la única intención que establecen es instaurar un referéndum para modificar la Constitución Política de 1993.

También te puede interesar: Cerrón: “La derecha congresal debió evaluar las consecuencias de quitarle al pueblo el derecho del referéndum”

“Queda claro que esto nunca se trató de un adelanto de elecciones. Su objetivo es la Asamblea Constituyente y no van a parar hasta conseguirla por la razón o la fuerza. No podemos ceder”, enfatizó en su cuenta de Twitter.

¿Qué pasó?

Cabe precisar que diversas agrupaciones de izquierda rechazaron iniciativa, que gue denegada por el Hemiciclo con únicamente 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones, lejos de los 87 requeridos para ser aceptada. Asimismo, el PL ostentaba también un recorte del mandato presidencial y congresal para abril de 2024.

Entre los que no emitieron su decisión, se encuentran cuatro miembros de Perú Libre, siete de Acción Popular (AP), cinco del Bloque Magisterial; dos de Renovación Popular (RP), Carlos Zeballos por Integridad y Desarrollo, cuatro por parte de Somos Perú, Nieves Limachi de Perú Democrático y Óscar Zea de los no agrupados.

Más noticias en Exitosa