RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vásquez: propuesta para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología será presentada el primer trimestre del 2022

La primera ministra indicó que el nuevo ministerio se convertirá en un ente rector para la generación del conocimiento que “nos permita innovar como sociedad".

Ministerio-de-Ciencia-Gobierno-Mirtha-Vásquez-Exitosa-noticias
Ministerio de Ciencia Gobierno Mirtha Vásquez Exitosa noticias

25/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ejecutivo presentará en el primer trimestre del próximo año el proyecto para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Así lo anunció este lunes 25 de octubre la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez: El gas peruano debe servir para que los hogares del país accedan a una energía más barata

Durante su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, la primera ministra lamentó que, por falta de oportunidades, la mayoría de científicos más talentosos del país emigran a otros países que les brindan mejores condiciones para su labor investigativa. "Es lo que le llaman 'la fuga de talento'", expresó.

"¿Cómo esperamos progresar si seguimos manteniendo ciencia y derechos humanos en la cola de nuestras prioridades?", agregó.

La primera ministra indicó que el nuevo ministerio se convertirá en un ente rector para la generación del conocimiento que “nos permita innovar y usar al máximo nuestras capacidades como sociedad”.

También te puede interesar: Gobierno anuncia bono mensual de 70 soles para trabajadores formales que ganen hasta 2 mil soles

"Para nosotros, resulta imperativo el impulso de la ciencia, tecnología e innovación. En esta línea, se está terminando de trabajar la propuesta para la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología”, indicó.

Asimismo, Vásquez Chuquilín aseveró que el Ejecutivo continuará financiando, a través de fondos concursables, la investigación científica y tecnológica, así como la formación de capital humano altamente calificado.

“Así se permitirá que el Perú rompa con la dependencia tecnológica y al mismo tiempo desarrolle las capacidades necesarias para tener una mejor salud, una economía diversificada que genere valor y un adecuado cuidado del ambiente que se refleje en una mejor calidad de vida de todos los peruanos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: