RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ventura: Se vienen días para que generales detenidos señalen responsabilidades de Pedro Castillo

El también presidente de la Comisión de Fiscalización destacó que su grupo de trabajo haya alertado de estos "evidentes actos de corrupción".

Hector-Ventura-caso-ascensos-irregulares-Exitosa
Hector Ventura caso ascensos irregulares Exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, se pronunció luego que el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder lograra capturar a seis generales que estarían involucrados en los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional (PNP) producido en el gobierno de Pedro Castillo.

En ese sentido, se mostró confiando en que los detenidos darán "responsabilidades específicas" sobre el expresidente Pedro Castillo, y los exministros de Defensa, Walter Ayala, y del Interior, Juan Carrasco Millones.

"Se vienen 10 días para que generales detenidos señalen responsabilidades específicas de Pedro Castillo, Walter Ayala y Carrasco Millones en caso ascensos", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso destacó que su grupo de trabajo haya alertado de estos "evidentes actos de corrupción" en el informe final de investigación del caso Sarratea.

 

 

También puedes leer | Kelly Portalatino a Dina Boluarte: Escuche las demandas de nuestros hermanos peruanos"

Según informó la Fiscalía, seis de los investigados han sido detenidos. Cabe precisar que las diligencias incluyen 26 allanamientos a nivel nacional, en las regiones de Lima, Tumbes, Tacna, Ucayali, Chiclayo y Ancash. Este operativo está a cargo del fiscal Luis Martínez, con apoyo del equipo especial de la PNP.

"El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, liderado por la fiscal Marita Barreto, realiza megaoperativo contra los generales investigados por presuntamente haber entregado dinero para ascender de rango, en el 2021, con autorización del expresidente Pedro Castillo", informó el Ministerio Público.

Entre los detenidos están los generales PNP Manuel Rivera López, Nicasio Zapata Suclupe, Luis Legua Egocheaga. Asimismo, está el Mayor PNP (r) Luis Ángel Tuesta, el Suboficial PNP Jorge Tarrillo Gálvez y el civil Óscar Monge.

Más en Exitosa