RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Verónica Mendoza: "A pesar del terruqueo y la persecución la ciudadanía se ha movilizado exigiendo justicia"

"Poco a poco se abre paso el proyecto constituyente", señaló la presidenta del movimiento político Nuevo Perú.

veronica-mendoza-ciudadania-justicia
veronica mendoza ciudadania justicia

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La líder del movimiento político Nuevo Perú, Verónica Mendoza, expresó su conformidad con la convocatoria que tuvo las manifestaciones tras su reanudación, el día de ayer; en ese sentido, manifestó que “a pesar del terruqueo y la persecución la ciudadanía se ha movilizado exigiendo justicia” y que este sería un paso para “el proyecto constituyente”.

Verónica Mendoza, comenzó su mensaje en Twitter valorando el esfuerzo de muchos ciudadanos en asistir a las movilizaciones de diversas regiones del país para exigir “justicia” por los fallecidos y “cambios de fondo”.

“A pesar de la violenta represión, el terruqueo y la persecución, hoy en diversas regiones del país la ciudadanía se ha movilizado exigiendo justicia por los jóvenes asesinados por este régimen cívico-militar y cambios de fondo”, empezó manifestando la líder de Nuevo Perú, Verónica Mendoza.

En esa línea, la figura política, expresó que este accionar del pueblo es un paso importante para una “constituyente”.

“Poco a poco se abre paso el proceso constituyente”, finalizó su mensaje en Twitter, Verónica Mendoza

También te puede interesar leer: Verónica Mendoza: “Hoy abrazamos a esas familias que les arrebataron un hijo, un padre, un hermano, un nieto por alzar la voz”

Horas después, retwitteó un post de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que tenía un similar sentir a su pensamiento y mensaje en redes.

“El pueblo se volcó a las calles y, consciente de su rol histórico, rechazó el terruqueo que proviene del gobierno de Dina Boluarte y la derecha en el Congreso. También demandó justicia para los 28 asesinados por la represión criminal. ¡La calle exigió Nueva Constitución!”, expuso la CGTP en su cuenta de Twitter.

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵La iniciativa fue rechazada y archivada este miércoles con doce votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones.https://t.co/0CtBT7DKcT

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 5, 2023