RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Viceministro de Salud: "En Perú usaremos la vacuna más segura y efectiva posible"

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, garantizó que el Minsa usará vacunas seguras y las más efectivas posible.

Viceministro-de-Salud-En-Perú-usaremos-la-vacuna-más-segura-y-efectiva-posible
Viceministro de Salud En Perú usaremos la vacuna más segura y efectiva posible

28/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último viernes, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, garantizó que el Ministerio de Salud (Minsa) usará vacunas seguras y lo más efectivas posible, para inmunizar a los ciudadanos del Perú contra la covid-19.

Según Suárez, uno de los objetivos prioritarios del Minsa es la adquisición de vacunas seguras y efectivas, tras tener en cuenta, que los laboratorios todavía no han culminado el ensayo clínico de la fase tres de la investigación, que es la que determina cuán eficaz y efectiva es la vacuna.

“En Perú usaremos la vacuna más segura y efectiva posible, como principio”, manifestó Suárez y además, indicó que esta podrá utilizarse después de que el laboratorio haya culminado el estudio que demuestre su seguridad y efectividad, y sea aprobada por un organismo regulador internacional como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También puedes leer: “No hay ninguna persona hasta hoy sentenciada por acoso sexual callejero”, señaló Rodríguez

En esa línea, también agregó que puede ser la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) de Europa.

“Solo en estas condiciones puede usarse una vacuna, sabiendo que es efectiva y segura para la población”, precisó.

Por otro lado, Suárez Ognio explicó que Perú tiene contacto con 20 laboratorios en el mundo, con los cuales ha firmado acuerdos no vinculantes pero confidenciales con algunos de ellos.

De esta manera, los acuerdos permiten que los países puedan estar informados sobre cómo van los avances de las investigaciones, cuáles son los precios, los mecanismos de distribución o cuáles son los requisitos de la cadena de frío.

“Son acuerdos que no nos comprometen con los laboratorios y el Perú ha firmado este tipo de acuerdos con 12 laboratorios”, aseveró.

Finalmente, se informó que el plan consta de ocho objetivos relacionados con la organización del sistema de atención a las personas con vigilancia epidemiológica, que está en curso con los estudios de cero prevalencia y el uso de pruebas moleculares y antigénicas para ser más sensibles en el proceso de vigilancia.

También puedes leer: Viceministro de Salud: “En Perú usaremos la vacuna más segura y efectiva posible”

MÁS EN EXITOSA: