RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

[VIDEO] Ministro de Energía y Minas dice que solo responderá a medios de comunicación que "no le hagan problemas"

Titular del Minem señaló que está en "busca" de medios de comunicación que no le causen "problemas".

ministro-minas-medios-problemas-Exitosa-noticias-min
ministro minas medios problemas Exitosa noticias min

22/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Lejos de apaciguar la controversia que se ha generado tras el anuncio del plan de cierre de minas, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, dijo hoy - a Exitosa - que solo conversará con los medios de comunicación que no le causen “problemas”.

También te puede interesar: Empresas mineras pueden solicitar ampliación de cierre de minas, anuncia Minem

Tras llegar a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse con la premier Mirtha Vásquez, el titular del Minem fue abordado por la reportera Cari Saldaña, quien consultó qué temas se abordarían con la primera ministra.

“[¿Conversará con los medios a su salida?] Depende del medio. [¿A qué medios va a responder en todo caso?] A los que no me hagan problemas...”, respondió González Toro.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Energía y Minas invita a premier por cierre de unidades mineras en Ayacucho

Consultado por cuáles son los medios que no le “causan problemas”, el ministro dijo que está en la búsqueda de ellos. “Estoy buscándolos, gracias”, dijo al ingresar a la PCM.

Desde los estudios de Exitosa, la conductora de 'Las Cosas por su Nombre', Karina Novoa, rechazó la actitud del ministro González y dijo que desde el Ejecutivo hay un mal manejo para atender las consultas de la prensa.

“¡Qué mal manejo tienen!”, criticó.

Cabe precisar que, en estos momentos, la premier Mirtha Vásquez se encuentra reunida con los ministros Rubén Ramírez, (Ambiente), Eduardo González (Energía y Minas), y los viceministros de Minas y de Gestión Ambiente, y la presidenta de la OEFA para abordar la situación de empresas mineras.

Otras noticias en Exitosa:

🔵🔴 ¡Sin cobrar un centavo! Daniel Abugattás se ofreció como asesor ad honorem de Pedro Castillo

“[El presidente] cuenta con mi apoyo amateur al 100%”, dijo el extitular del Congreso. https://t.co/jgIV0cl7JW

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 22, 2021