RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vivian Olivos: "El 'Lázaro de Sarratea' actuó con viveza porque los muertos no tienen requisitoria"

La congresista de Fuerza Popular consideró que Alejandro Sánchez cambió su condición a "fallecido" para fugarse del país.

vivian-olivos-fuerza-popular-exitosa
vivian olivos fuerza popular exitosa

14/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) consideró que Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y prófugo de la justicia, busco registrar su deceso en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para salir del país.

La legisladora recordó que una persona ya no cuenta con requisitorias cuando se encuentra en el registro de fallecidos. "Sin requisitoria es mucho más fácil salir del país, cruzar la frontera", sostuvo.

También puedes leer: Alejandro Sánchez: Contraloría inicia investigación por registro de defunción del dueño de casa de Sarratea

La muerte del empresario se registró el martes 11 de octubre, día en que el Ministerio Público y la Policía Nacional llevaron a cabo el operativo Valkiria II para su captura por el caso 'Gabinete en la sombra'. Tras conocerse el caso, el RENIEC actualizó la ficha hoy viernes y retiró su condición de fallecido.

"El 'Lázaro de Sarratea' ha actuado con viveza porque solo los muertos no tienen requisitoria, y eso es lo que yo estoy aclarando. Lo hemos corroborado, alguien que ha fallecido no tiene [requisitoria] RQ", añadió.

Mira el video

Pese a la subsanación del acta, la congresista reiteró que solicitará a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, iniciar una investigación en contra de la jefa del RENIEC, Carmen Velarde, y los que resulten responsables, por el falso deceso del dueño de la casa de Sarratea.

"Yo pienso que esto no es coincidencia y solo ha habido un objetivo: lograr que este señor se fugue del país. Es muy probable, según mi apreciación. Por ese motivo, dentro de mis derechos, estoy pidiendo las investigaciones correspondientes y que investigue la Fiscalía", resaltó.

También te puede interesar: Aguinaga sobre Alejandro Sánchez: “Un indicio más de la denuncia por organización criminal contra Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa: