RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Vivian Olivos a Elizabeth Taipe: "Votaste en rojo para no irte en 2023"

La parlamentaria rememoró la denegatoria de Taipe Coronado al proyecto de reforma constitucional que FP propuso ante el hemiciclo.

Vivian Olivos en el Congreso de la República
Vivian Olivos en el Congreso de la República (Archivo)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Vivian Olivos Martínez, rechazó las declaraciones de su colega Elizabeth Taipe Coronado, de Perú Libre (PL), que apuntó a la derecha legislativa como causante del no consenso para el adelanto de elecciones generales.

En ese sentido, la parlamentaria rememoró la denegatoria de Taipe Coronado al proyecto de reforma constitucional que FP propuso ante el hemiciclo. A detalle, acotó que su discurso es totalmente falso; dado que pudo contribuir con el avance de nuevos comicios.

En esa línea, la legisladora mencionó que esta clase de comportamientos serían recurrentes en los representantes de izquierda. Por ello, esbozó que se trataría de una característica de su ideario.

"Bien que votaste en rojo para no irte 2023. Doble moral, ustedes hacen una y su discurso es otro. ¿Tu ideología también les enseña a mentir?", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, Olivos Martínez, puntualizó que el rechazo de la derecha frente al dictamen en minoría, propuesta por Jaime Quito, se debe al requerimiento de un referéndum para la creación de una nueva Constitución Política.

"Habla bien. No queremos tu Asamblea Constituyente. No confundas a la población", sentenció en sus redes sociales.

Como se recuerda el designio de Quito de PL proponía adelantar las elecciones generales en 120 días y establecer una consulta a la ciudadanía para conocer si desean la escritura de una nueva Carta Magna.

A detalle, la propuesta se dio luego de que la Representación Nacional rechazara la iniciativa del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García (FP), que planteaba realizar elecciones generales complementarias en diciembre de 2023.