RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Vizcarra utiliza una estrategia para fingir que es un perseguido político", afirma Lamas Puccio

Abogado penalista Luis Lamas Puccio afirma que el expresidente busca victimizarse y acude a la Unión Europea para llegar airoso a las elecciones.

Lamas-Puccio-Vizcarra-estrategia
Lamas Puccio Vizcarra estrategia

27/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el abogado penalista Luis Lamas Puccio aseguró que el documento enviado por el expresidente Martín Vizcarra a la Misión de Observadores de la Unión Europea denunciando que el Congreso y otros sectores buscan impedir su participación en estas elecciones, “es parte de una estrategia política para fingir que es un perseguido político y llegar airoso a los comicios del 11 de abril”.

También te puede interesar: Tribunal de Honor rechazó declaraciones de Rafael López Aliaga

Para el letrado, el también candidato al Parlamento por Somos Perú recurre a instancias supranacionales “agotando todos los recursos que le permite la ley” con el fin de seguir en campaña electoral y conseguir una curul.

El Dato: Fernando Ugaz, abogado del expresidente Martín Vizcarra, dijo que los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no están respetando el debido proceso e intentan impedir que su patrocinado participe en estas elecciones.

En esa línea, recalcó que el hecho de que Vizcarra argumente una supuesta persecución política y vulneración a su derecho a la participación electoral puede presionar a los jueces que verán la apelación fiscal de prisión preventiva por 18 meses contra el exmandatario para que sea rechazada nuevamente.

Asimismo, Lamas recordó que, sumado a este oficio enviado a la Unión Europea, también hay otros mecanismos que utiliza el exmandatario como el pedir la inhabilitación del legislador Jim Mamani, quien es el encargado de realizar el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sobre sus denuncias por el caso Vacunagate. Además, de denunciar al presidente de este grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa.

También te puede interesar: Equipo Lava Jato solicita testimonio del presidente de Bolivia en investigación de Martín Vizcarra