RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras entrevista a medio internacional

Pedro Castillo negó que intentó fugar a México tras golpe de Estado

Exmandatario aseguró en una entrevista para un medio de España que "solo fue a dejar a su familia a la embajada de México", con la finalidad de que se pongan a buen recaudo luego de haber dado el mensaje a la Nación en el que anunció el cierre del Congreso.

Pedro Castillo
Pedro Castillo (Archivo)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/02/2023

El expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, concedió una entrevista a el medio de comunicación internacional, desde el penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido preliminarmente por 18 meses tras perpetrar un golpe de Estado en diciembre de 2022

En ese sentido, el exjefe de Estado aseguró que, en el momento en que abordo el vehículo oficial del Estado cuando se retiro de Palacio de Gobierno, luego de haber dado el mensaje a la Nación anunciando el cierre del Congreso, solo tuvo la intención de "dejar a su familia a la embajada de México"

De acuerdo a ello, Castillo Terrones rechazó las afirmaciones del Ministerio Público, que sindicaron que pretendía fugarse del Perú en las investigaciones que vienen realizando con el objetivo de esclarecer los pormenores del acontecimiento que conllevó a su vacancia en el Parlamento.

"Iba a dejar a mi familia a la embajada de México, todo fue muy rápido. Fue mi decisión, de nadie más. Estaba nervioso, pero lo hice. Yo fui a dejarlos a la embajada de México, en ningún momento quería fugarme. Yo iba a regresar, quería poner a salvo a mi familia. Tomamos el carro 'Cofre' de Palacio y estábamos en el camino cuando la misma Policía nos detiene, fue muy traumático y violento para mis hijos. Me sentía muy confundido y ya no pensaba como presidente, solo pensaba como padre de familia", aseveró para El Salto de España. 

Piden explicaciones por entrevista

Por otra parte, el legislador de la bancada de Fuerza Popular (FP), Héctor Ventura Ángel, solicitó al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Federico Llaque Moya y al director de la División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) para brindar los pormenores de cómo se le permitió al exmandatario a dar una entrevista a El Salto de España.

"¡Ya es demasiado! Pedro Castillo no solo lanza mensajes de odio desde el penal en sus redes, sino que ahora da entrevistas para medios internacionales. Por ello, se citará al jefe del INPE y al director de la DINOES para que explique este tema".