RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
PERÚ LIBRE

Vladimir Cerrón: "Nuestra solidaridad con el párroco argentino"

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que el párroco argentino, Luis Humberto Béjar, al indicar que "el país solo se pacificará con la renuncia de Boluarte", "dijo una gran verdad".

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. Andina

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca del retiro del párroco argentino Luis Humberto Béjar de la parroquia del distrito de Pucará, en la provincia de Lampa, Puno, luego de pedir la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

En esa línea, se solidarizó con Humberto Béjar, debido a que el obispo de Puno, Jorge Carrión, le solicitó su carta de renuncia y tomarse un año sabático indefinido, tras las declaraciones que realizó sobre la situación que afronta el país. 

"Nuestra solidaridad con el párroco argentino, Luis Humberto Béjar, cura de Pucará, que dijo una gran verdad: "El país solo se pacificará con la renuncia de la presidenta Dina Boluarte", motivo por  el cual fue expulsado de nuestro país", indicó el líder de Perú Libre, Cerrón Rojas. 

Cabe señalar que, el obispo de Puno le envió una carta al párroco, en donde le indica que "su imprudencia está causando grave daño a la iglesia y crece un sentimiento en contra suya, sobre todo, por usted, extranjero, que lo identifican ellos como terrorista". 

"Lamento esta decisión provocada por su imprudencia y las consecuencias que se derivan de ello; espero que esta experiencia le sirva de reflexión y le ayude a buscar siempre el bien de la Iglesia", se lee en la misiva. 

Ante ello, el sacerdote anunció su renuncia a la parroquia de Pucará e informó que se manifestó acerca de los hechos que suceden en el país, debido a los actos de violencia que se registraron durante las manifestaciones, que dejaron varios ciudadanos fallecidos.

"Sé que es difícil la situación que el pueblo de Juliaca está atravesando, el dolor de las familias a cuyos hijos les fueron arrebatadas sus vidas por las armas, tanto en diciembre y el día de ayer en Juliaca, la que hoy tiene aroma a muerte. Más de 40 personas quedaron tendidas en el suelo, cuya sangre clamará por la justicia que esperamos", indicó. 

"Mi intervención tuvo la intención de ser cercano a las familias y a los derechos fundamentales del pueblo", añadió. 

Más información: