RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón saluda las designaciones de los nuevos ministros de Salud y Energía y Minas

El líder de Perú Libre felicitó al gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres, tras la salida del cuestionado expremier Héctor Valer.

Vladimir-Cerró-Exitosa
Vladimir Cerró Exitosa

08/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, saludó este martes las designaciones de Hernán Condori Manchado como titular del Ministerio de Salud, en reemplazo de Hernando Cevallos; y de Carlos Palacios como ministro de Energía y Minas, en reemplazo de Alessandra Herrera.

“Saludo la designación del Dr. Hernán Condori Machado como ministro de Salud, gran profesional de comprobado humanismo”, indicó en su cuenta de Twitter. “Saludo la designación del Ing. Carlos Palacios Pérez como ministro de Energía y Minas, hombre consecuente con la causa popular”, agregó en otro tuit.

Asimismo, aprovechó para felicitar al gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres, tras la salida del cuestionado expremier Héctor Valer, quien solo estuvo unos pocos días en el cargo. “Éxitos en esta nueva etapa y ¡Hasta Más Allá de la Victoria!”, señaló.

También puedes leer | Ministra Chávez sobre el nuevo Gabinete: “Se busca el consenso y la gobernabilidad”

El nuevo Gabinete es el cuarto que tiene Pedro Castillo en solo siete meses de gobierno. El primero fue liderado por Guido Bellido, actual congresista de Perú Libre; el segundo, por Mirtha Vásquez; y el tercero, por Héctor Valer, legislador de la bancada Perú Democrático.

Recordemos que, esta tarde, el mandatario indicó que tomará como juramento a la PCM y aseguró que este miércoles 09 de febrero realizará la primera sesión de ministros para informar los avances durante su gestión y las medidas que implementará a favor de la población.

“En unas próximas horas, el día de hoy vamos a juramentar al nuevo gabinete ministerial con ese compromiso de que miremos a las regiones (...). Mañana tenemos nosotros nuestra primera sesión de Consejo de Ministros con el nuevo gabinete”, declaró Castillo.

Más en Exitosa