RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Wilson Soto tras declaraciones del presidente Luis Arce: "Quizás se deba evaluar las relaciones internacionales con Bolivia"

A detalle, el parlamentario apuntó que Arce está totalmente equivocado; puesto que la "libertad" casi fue vulnerada por el exmandatario Pedro Castillo, y ello no ocurrió con Boluarte Zegarra.

Congresista de Acción Popular, Wilson Soto
Congresista de Acción Popular, Wilson Soto / Congreso

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto Palacios, desestimó las declaraciones del presidente de Bolivia, Luis Arce, que no reconoció legítimamente el Gobierno de Dina Boluarte y aseguró que el pueblo peruano está luchando para "recuperar su democracia".

A detalle, el parlamentario apuntó que Arce está totalmente equivocado; puesto que la "libertad" casi fue vulnerada por el exmandatario Pedro Castillo, y ello no ocurrió con Boluarte Zegarra.

En ese sentido, Soto Palacios, esbozó la ruptura de las relaciones internacionales con el país altiplánico; dado que diversas personalidades se habrían inmiscuido en temas de coyuntura nacional.

"El señor Arce se equivoca, quien quería romper la democracia era Pedro Castillo. Quizás se deba evaluar las relaciones internacionales con Bolivia y la presencia de sus agregados y embajadores", escribió el representante de Acción Popular en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, el legislador rechazó cualquier tipo de injerencia de mandatarios extranjeros en "problemáticas peruanas".

"No a la intromisión de presidentes de otros países en asuntos internos del Perú", sentenció en sus redes sociales.

Dato

En marco del Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP, el presidente Luis Arce, no reconoció legítimamente al Gobierno de Dina Boluarte.

"Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente", manifestó el mandatario de la nación andina.