RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón sobre la Revolución Cubana: "Como dijo Fidel: 'Una revolución solo puede ser hija de la cultura y las ideas' "

Cita, además, al politólogo Levitsky que "reconoce conflictos de clases en el país, pero evita llamarlo lucha de clases".

vladimir-cerron-revolucion-cubana-fidel
vladimir cerron revolucion cubana fidel

01/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El secretario general y líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, saludó el 64 aniversario de la Revolución Cubana con profunda admiración a Fidel Castro, a quien se animó a citarlo; y también, lo hizo con el politólogo Levitsky, especialista en América Latina, quien se ha referido a la situación de crisis que vive nuestro país, como identificación de la protesta por los sectores marginados que eligieron a Castillo, en vez de llamarlo “lucha de clases”.

“¡Nuestro saludo y admiración sin vacilaciones a la Revolución Cubana en este 64 Aniversario! Como dijo Fidel: "Una revolución solo puede ser hija de la cultura y las ideas", empieza su hilo en Twitter el líder de Perú Libre.

En esa línea, Vladimir Cerrón, cita a un experto y observador permanente de la realidad peruana como Levitsky, de quien se refiere reconoce en nuestro país la identificación de la protesta por parte de sectores olvidados, mas no la denomina “lucha de clases”.

“Levitsky reconoce los conflictos de clases en Perú, pero evita llamarlo lucha de clases, habla que los sectores marginados que eligieron a Castillo son los que se identifican con la protesta, no habla de sustituir al neoliberalismo mediante Asamblea Constituyente”, continúa citando el secretario general de Perú Libre.

También te puede interesar leer: Vladimir Cerrón: Fuerzas del Orden no podrían marchar por la paz después de propinar cerca de 30 muertos

Asimismo, Vladimir Cerrón, continúa explicando la crítica de Levitsky a “la represión” y “los fallecidos que dejan las protestas”, contextualizando lo vivido en épocas de Sendero Luminoso.

“Critica la represión atroz, el gran número de muertos en 'democracia', pero niega la existencia del gobierno cívico-militar, además de justificar a las fuerzas represoras de sus crímenes por el trauma secuelar dejado por Sendero Luminoso”, expuso Vladimir Cerrón.

Por último, el líder de Perú Libre, señala que el experto en temas de nuestro país y América Larina, Levitsky, tiende a creer que en un corto plazo (2024), nuestro país tenga “un gobierno mediocre”.

“No tiene como esperanza un país nuevo, tras el desmontaje del neoliberalismo, su máxima esperanza es un gobierno neoliberal mediocre a mediano plazo a partir del 2024”, finalizó su hilo de Twitter, Vladimir Cerrón.

Critica la represión atroz, el gran número de muertos en "democracia", pero niega la existencia del gobierno cívico-militar, además de justificar a las fuerzas represoras de sus crímenes por el trauma secuelar dejado por Sendero Luminoso.

- Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) January 2, 2023

No tiene como esperanza un país nuevo, tras el desmontaje del neoliberalismo, su máxima esperanza es un gobierno neoliberal mediocre a mediano plazo a partir del 2024.

- Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) January 2, 2023

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵 Silvana Robles: “Son 64 años de Revolución Cubana, que es ejemplo de dignidad y de victoria”

"Cuba ha generado fortalezas ejemplares en salud, educación, cultura, desarrollo tecnológico, que evidencian el desarrollo humano de su pueblo", sostuvohttps://t.co/r1OWvFekgn

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 1, 2023