RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: "'Toma de Lima' ¿para qué? ¿para convocar la Asamblea Constituyente?"

El líder de Perú Libre se refirió a la convocatoria de la marcha anunciada para hoy, jueves, que pretende manifestar apoyo al presidente Pedro Castillo.

Vladimir-Cerron-Toma-de-Lima-marcha-Pedro-Castillo-presidente-Exitosa
Vladimir Cerron Toma de Lima marcha Pedro Castillo presidente Exitosa

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó la convocatoria de la marcha denominada 'La toma de Lima', anunciada para este jueves 10 de noviembre desde las 2 p.m., la cual pretende apoyar al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

El exgobernador regional de Junín preguntó si el fin de esta movilización sería para una Asamblea Constituyente, terminar con los oligopolios, frenar el abuso financiero u otros objetivos.

"'Toma de Lima' ¿para qué?, ¿para convocar la Asamblea Constituyente, para nacionalizar algún yacimiento gasífero o minero, para revisar los contratos ley, para terminar con los oligopolios, para frenar el abuso financiero o para garantizar la sobrevivencia del modelo neoliberal?", escribió el líder del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Pedro Castillo a Lula da Silva: Agradezco su invitación para asistir a la ceremonia de asunción de mando

"Escenario negativo contra el Gobierno"

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, aseguró que “el escenario negativo contra el Gobierno” se percibe todos los días en las calles del país.

Además, dijo que el presidente de la República, Pedro Castillo, no podrá desviar ni “engañar a la gente” con la presentación de la cuestión de confianza en el Congreso.

"El escenario negativo contra el Gobierno se siente todos los días en la calle todos los días, afuera. No es que él va a desviar y quiera engañar a la gente. [Él dirá] envío cosas, critico al Congreso, convoco a una marcha para la toma de Lima y el Congreso, plantea una cuestión de confianza errónea y ahora pide permiso para salir del país", señaló la parlamentaria.

Otras noticias en Exitosa