RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso a favor de aprobar retiro de las AFP

"El problema del peruano es hoy, la crisis económica agobia a la gente ahora, en este momento, mañana es otra cosa", dijo Eduardo Salhuana.

Alianza-Para-el-Progreso-vocero-AFP-retiro-Exitosa
Alianza Para el Progreso vocero AFP retiro Exitosa

17/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se mostro? ayer totalmente a favor de que el Pleno del Congreso ratifique el dictamen aprobado por la Comisio?n de Economi?a del Parlamento, mediante el cual se faculta a los afiliados a las AFP a acceder a 4 UIT de sus respectivos fondos.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Economía aprobó nuevo retiro de 4 UIT de las AFPs

“Yo estoy totalmente a favor de que los aportantes y exaportantes a las AFP accedan al cobro de 4 UIT, como se aprobo? en la Comisio?n de Economi?a. El problema del peruano es hoy, la crisis econo?mica agobia a la gente ahora, en este momento, man?ana es otra cosa. Y entonces, desde el Congreso, tenemos que dar respuestas a la gente”, aseguro? Salhuana.

El vocero de APP adelanto?, adema?s, que esta semana habra? una reunio?n virtual con su bancada para tener una posicio?n conjunta en el tema. “Yo estoy absolutamente a favor, pero vamos a reunirnos con toda la bancada y definir el apoyo a este dictamen”, an?adio?.

De otro lado, Salhuana explico? que se requiere solo mayori?a simple en la Junta de Portavoces para exonerar el dictamen de publicacio?n y que vaya directo al Pleno. “Tambie?n estoy a favor de esa exoneracio?n, para acelerar la aprobacio?n de la norma. De todos modos, el dictamen se vera? en el Pleno del mie?rcoles 27 o jueves 28, porque la semana que viene es de representacio?n y no habra? Pleno”, sostuvo.

Lo más visto en Exitosa