RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilfredo Pedraza:  "Nadine Heredia no tiene ninguna pretensión de salir del país"

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, señal que la primera dama “no tiene impedimento de salida del país en este momento”.

09/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, señaló que la ex primera dama "no tiene ninguna pretensión" de salir del país, y recordó que el último viaje que realizó al exterior fue en el 2016 "por el tema de la FAO".

"Ella no tiene impedimento de salida del país en este momento. Lo ha tenido por un breve periodo de cuatro meses, nunca más tuvo ningún impedimento. Hoy tiene reglas de conducta, cada 30 días va a firmar el registro biométrico. Además, ella no tiene ninguna pretensión de salir del país", expresó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, sostuvo que la única razón por las cuales se oponen a que el Poder Judicial dicte impedimento de salida del país contra Heredia, es "por un tema de principios". "En el caso Gasoducto hay muchísimo ruido, pero nada concreto, nada cierto respecto a Nadine Heredia", manifestó.

Cabe indicar que el Tribunal de Apelaciones, que preside el juez Ramiro Salinas Siccha, declaró nula la resolución que desestimó el requerimiento de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia, Jorge Merino, Carlos Paredes, René Cornejo y otros implicados en el supuesto delito de colusión, en el caso Gasoducto Andino del Sur.