RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Adelanto de elecciones

Wilson Soto: "Exhortamos a la presidenta a Dina Boluarte a cumplir su función ejecutiva"

Legislador instó a la jefa de Estado a velar por el "orden el país". Además, pidió que demuestre capacidad al mando del Gobierno.

Wilson Soto
Wilson Soto (La Razón)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

El congresista de la bancada de Acción Popular, Wilson Soto Palacios, se refirió acerca del anuncio de la Presidencia de la República en horas de la noche para llevar a cabo el adelanto de elecciones en el segundo domingo de octubre del 2023

En ese sentido, Soto Palacios indicó a través de sus redes sociales que, luego del rechazo a la iniciativa del titular de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), el Poder Ejecutivo debería "garantizar la paz y tranquilidad" del país.

De acuerdo a ello, el legislador instó a la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra a velar sus funciones y prevalecer que el Perú retorne al "orden"; puesto que, aseguró, que viene "demostrando" incapacidad al mando de la máxima envestidura de la Nación. 

"Cuando el Gobierno debería garantizar paz y tranquilidad, están dedúzcando sus esfuerzos que otras cosas. Exhortamos a la presidenta, Dina Boluarte a cumplir su función ejecutiva y poner en orden al país. No le hace bien demostrar incapacidad", comentó por medio de su cuenta de Twitter.

¿Qué planteó el Gobierno?

Tras la resolución del PL de Guerra García para el adelanto de elecciones para diciembre de 2023, la Presidencia de la República emitió una serie de declaraciones por medio de su cuenta de Twitter. 

Por consiguiente, aseveraron que interpondrán que dicha figura se desarrolle en el segundo domingo de octubre de este año para escoger a las nuevas autoridades en el Ejecutivo y en el Parlamento, agregando que fue aprobado ayer en el Consejo de Ministros. 

"La propuesta legislativa, aprobada en el Consejo de Ministros virtual de hoy, dispone que la presidenta de la República convoque a Elecciones Generales para elegir al presidente/a y vicepresidentes de la República, así como a los congresistas de la República, el segundo domingo del mes de octubre del año 2023".