RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilson Soto sobre premier Alberto Otárola: "Esperamos que sea capaz de generar estabilidad a partir del diálogo y consensos"

Legislador espera que premier trabaje de la mano con el Congreso. Destacó preocupación del Gobierno de Dina Boluarte en colocar personas idóneas en el Gabinete Ministerial.

Wilson-Soto-Alberto-Otarola-Congreso-Exitosa
Wilson Soto Alberto Otarola Congreso Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Acción Popular (AP), Wilson Soto Palacios, se refirió acerca de la designación de Alberto Otárola Peñaranda como nuevo presidente del Consejo de Ministros (PCM).

En ese sentido, Soto Palacios indicó a través de sus redes sociales que el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra se viene preocupando en colocar a profesionales con experiencia en el Gabinete Ministerial.

De acuerdo a ello, destacó elección de Otárola Peñaranda como premier y enfatizó que aguarda que genere concertación y se reúna con los grupos parlamentarios para encontrar soluciones para el país.

También te puede interesar: Evo Morales: “Saludamos el acto humanitario del presidente AMLO al salvar la integridad de la familia de Pedro Castillo”

“Es evidente que se están haciendo esfuerzos en convocar a profesionales con idoneidad para los cargo de ministros. Esperamos que este nuevo PCM sea capaz de generar estabilidad a partir del diálogo y consensos, sobre todo con las diferentes bancadas parlamentarias”, mencionó por medio de su cuenta de Twitter.

Pide celeridad ante adelanto de elecciones

El primer ministros, se refirió al proyecto de adelanto de elecciones para que el Legislativo establezca una fecha para que se lleven a cabo, luego que se votara a favor en primera instancia de dicha figura para diciembre de 2023 ayer en el Pleno con 93 a favor, 30 en contra y una abstención.

“Contamos con plazos concretos para el adelanto de elecciones, que esperamos sea ratificado pronto por el Congreso de la República. Mantendremos y fortaleceremos las mesas de diálogo para tener en cuenta las demandas y necesidades de cada región, provincia y distrito”, apuntó en horas de la tarde.

Más noticias en Exitosa